Desaparecido en el Nahuel Huapi: Sin esperanzas de encontrarlo con vida

El jefe de Prefectura explicó que la temperatura del agua del lago es inferior a 10º. Confirmó además que la víctima de 84 años padece artrosis.



Bariloche.- El jefe de Tráfico Marítimo de la Prefectura, Osvaldo Aguirre, fue pesimista sobre la situación del ciudadano estadounidense que desapareció esta tarde en el lago Nahuel Huapi, de la ciudad rionegrina de Bariloche.

“La temperatura del agua del lago es inferior a los 10 grados, por lo que una persona que caiga ahí no puede durar más de dos o tres minutos”, manifestó el prefecto en declaraciones al canal Todo Noticias.

El uniformado confirmó que la víctima tiene 84 años, aunque precisó que se trata de “un hombre de grandes dimensiones, de más de 1.90 de estatura y con problemas de artrosis y por eso no pudo ser rescatado” por el personal de Prefectura.

El ciudadano de origen estadounidense se encontraba esta tarde desaparecido tras naufragar una embarcación en el lago Nahuel Huapi, en la que viajaban otras ocho personas que fueron rescatadas.

El hecho se produjo cerca de las 15, cuando la embarcación “Terapia” que realizaba una recorrida turística comenzó a hundirse por la popa -la parte trasera-, lo que generó la intervención de una lancha súper rápida de Prefectura.

La lancha “Hurrican” llegó al lugar del hecho, a dos kilómetros de la Isla Victoria, logró rescatar a cinco ciudadanos norteamericanos y tres argentinos, según informó la fuerza de seguridad a DyN.

El anciano estadounidense, de 84 años, no quiso subir a la embarcación de la Prefectura y se hundió junto a la nave siniestrada, por lo que era buscado intensamente.


Comentarios


Desaparecido en el Nahuel Huapi: Sin esperanzas de encontrarlo con vida