Desapareció un oso de piedra que estaba en un cerro de Buta Ranquil

Se trata de una roca que estaba ubicada en el Cerro Negro.

El Cerro Negro de Buta Ranquil contaba con una roca en forma de oso que era visitada por locales y turistas. Pero desde este martes el oso desapareció. Desde el municipio llamaron a la reflexión.

La dirección de Turismo de Buta Ranquil radicó una denuncia y elevó un informe al ministerio de Turismo de la Provincia por el robo de una piedra con forma de oso que se ubicaba en el Cerro Negro. Así lo informó el medio local FM Patagonia.

Desde el área de turismo de Buta Ranquil, llamaron a la reflexión y pidieron a la comunidad en general proteger y preservar los elementos, lugares y recursos que tiene la localidad. En ese sentido sostuvieron que «la preservación de cada elemento o recurso es una obligación de cada integrante de la comunidad».

Se trata de una piedra que mide entre 80 y 120 centímetros que se encontraba ubicada en el noroeste del Cerro Negro que tenía la forma de un oso parado mirando hacía un costado,

La desaparición del oso de piedra fue informada por una vecina de localidad que el martes fue hasta el lugar y descubrió que la piedra, que es un clásico de la localidad, ya no estaba allí.

Los registros fotográficos de la localidad dan testimonio que el atractivo paisajístico y turístico, esa piedra en forma de oso ha estado históricamente en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios