Desapareció una avioneta cuando volaba sobre Tucumán 07-02-04



BUENOS AIRES (DyN/Télam).- Una avioneta que llevaba a bordo un piloto y dos pasajeros fue buscada ayer intensamente entre Salta y Tucumán, donde desapareció ayer a la mañana después de despegar del aeródromo de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Anoche, Defensa Civil de la provincia de Salta suspendió la búsqueda para reanudarla hoy con las primeras luces del día.

Hasta anoche, se desconocía el lugar donde podría haber caído el aparato, y la suerte de sus ocupantes.

Así lo informó la Fuerza Aérea Argentina, que precisó que la nave era una avioneta civil Piper PA-31 (matrícula LV-LXS) que había partido a las 4 de mañana de ayer del aeródromo de San Fernando, y debía llegar a las 11 a la provincia de Salta.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea explicó que el último contacto con la avioneta se estableció cuando se encontraba 40 kilómetros al norte de la provincia de Tucumán. En el avión, viajaban el piloto y dos pasajeros.

La fuerza dispuso un rastrillaje en las provincias de Salta y Tucumán con el objetivo de localizar la nave y a sus tripulantes.

Por otra parte, la Fuerza Aérea informó que el Comando de Operaciones Aéreas dispuso el envío de un avión Hércules C-130 para que se sume a las aeronaves que ya se encuentran sobrevolando la zona.

El Hércules despegó ayer a la tarde desde la Primera Brigada Aérea de El Palomar, y trasladó a pilotos especialistas en búsqueda y "cuatro para rescates con equipos de supervivencia y primeros auxilios", según explicó en un parte de prensa.

Con la llegada de la noche, la búsqueda de la avioneta se suspendió y continuará hoy, informó anoche el director de Defensa Civil de la provincia, Víctor Ola Castro.

Según el funcionario, "debido a que ya desapareció la luz natural, estimo que la búsqueda que lleva adelante la Fuerza Aérea Argentina de esa nave continuará mañana a primera hora (por hoy)".

Ola Castro confirmó que Defensa Civil participa de la búsqueda junto a otros organismos de seguridad, pero aclaró que "de todos modos es poco lo que tenemos, ya que en principio se nos había hablado de que la avioneta tenía dos tripulantes y las noticias hablan de tres", El funcionario salteño también explicó que "además esperamos órdenes de la Fuerza Aérea para ampliar el despliegue de búsqueda".


Comentarios


Desapareció una avioneta cuando volaba sobre Tucumán 07-02-04