Desarrollo Humano: un sector que atiende “emergencias sociales”

Destacaron las funciones que se cumplen en el área y destacaron la articulación con otras instituciones.



#

Desarrollo Humano: un sector que atiende “emergencias sociales”.(Foto: Gentileza )

Desde la dirección de Desarrollo Humano, que pertenece a la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, informaron que se encuentra disponible el teléfono celular 2995312981, para dar información sobre emergencias sociales.

La titular de esta dirección, Sandra Contreras explicó que desde el sector se atienden “situaciones como incendios, inundaciones, personas en situación de calle o sepelios para familias carenciadas”.

La funcionaria destacó que para esta función se articulan acciones con la guardia de Hospital Pedro Moguillansky, con el Consejo de la Mujer, la Policía, y el área de Protección de Civil municipal.

Para ejemplificar los servicios que se brindan desde este área, Contreras precisó que “este fin de semana hicimos contacto con la Casa de Río Negro, en Buenos Aires, por un niño que debía ser trasladado al Garrahan en forma urgente”, y agregó que “el viernes se atendió una situación de violencia familiar. Se brindó contención y asistencia económica para una señora y su hijo de 3 años”.


Comentarios


Desarrollo Humano: un sector que atiende “emergencias sociales”