Desarticulan la banda autora de ola de asaltos en Allen
Detuvieron a quien sería el cabecilla. Actuaban a cara descubierta y con armas de fuego.
ALLEN (AA).- Una peligrosa banda delictiva que sería la responsable de la última ola de asaltos y robos a comerciantes y vecinos de esta ciudad, fue virtualmente desarticulada, con la detención de uno de los delincuentes que sería el cabecilla del grupo. En principio se confirmó su participación en dos de estos graves delitos.
Estos hechos, que quebraron la tranquilidad de los allenses al punto que decidieron alzar su voz para manifestar su hartazgo y reclamar una mayor seguridad, tuvieron lugar entre los meses de octubre del '99 y enero de este año.
En esa seguidilla de atracos, se vieron perjudicadas la empresa «Sidra Real», Camuzzi Gas del Sur, Ferretería Albizu y Transportes Gambini, además del asalto a un matrimonio allense a quienes amenazaron con matar a su hijo. Y finalmente, los integrantes de la banda también serían los autores del robo a la joyería «Estrella Azul», donde se alzaron con un fuerte botín.
Tras una investigación que se realizó desde la Comisaría Sexta de la policía local, se detuvo días atrás al autor principal en primera instancia, de dos de estos hechos, según se informó.
La justicia continúa trabajando en los restantes casos, y según pudo saberse en forma extraoficial, estas diligencias arrojarían un saldo positivo a corto plazo.
En todos los casos los delincuentes manifestaron un modo de accionar similar, presentándose bien vestidos ante sus ocasionales víctimas, portaban armas de fuego y en la mayoría de estos actos actuaron con el rostro descubierto.
El delincuente apresado, de apellido Montivero, se encuentra actualmente alojado en la Cárcel de Encausados de Roca. Es oriundo de San Juan, donde constaba un pedido de captura por parte del Primer Juzgado de Instrucción de esa provincia, y estaría relacionado con algunos delitos ocurridos en Neuquén, Cipolletti y Regina, según informó el comisario Juan Ríos de la Unidad sexta de Allen.
El primero de los casos que se le adjudicó se relaciona con el asalto que sufrió un matrimonio de esta ciudad, bajo la amenaza de matar a su hijo.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado a plena luz del día, cuando Rubén Garrote y su mujer se encontraban en su casa junto a su hijo de 16 años. Un sujeto bien vestido tocó a su puerta, y al abrirle tres sujetos encapuchados ingresaron rápidamente al domicilio y los maniataron en habitaciones separadas. En aquella ocasión se apropiaron de unos tres mil pesos, que pertenecían a «Amanecer», una entidad que ayuda a chicos discapacitados.
Reclamo de seguridad
Este hecho revivió la sensación de inseguridad en Allen y despertó gran indignación entre los vecinos.
La población de Allen manifestó su preocupación y reclamó que se tomen medidas para incrementar la seguridad. Incluso se barajó la posibilidad de formar un Concejo de Seguridad para la localidad.
Esto, sumado a los numerosos atracos que se vivieron con mayor intensidad hasta principios de enero, y las reiteradas quejas por falta de personal policial, derivó en la instalación del grupo BORA en esta ciudad.
En tanto, el segundo caso en el cual se confirmó judicialmente la participación del sanjuanino Montivero fue el de Camuzzi Gas del Sur, ocurrido el 9 del mismo mes. En este caso se sustrajo alrededor de cuatro mil pesos, cuando cuatro personas ingresaron a punta de pistola alrededor de las 12,30, redujeron y amenazaron a los empleados y un cliente.
Por otra parte, la policía contaría con pistas firmes que incriminarían a Montivero en los restantes casos, por lo cual se están realizando las últimas diligencias procesales.
Además, según se informó, se continúa la investigación para dar con los demás miembros de esta peligrosa banda.
Una intensa seguidilla de atracos
ALLEN (AA) .- La ola delictiva que preocupó a Allen por la rapidez con que se sucedían los casos habría comenzado con el «robo calificado» a «Sidra Real», ubicada en el acceso Biló, el pasado 22 de octubre.
En aquella ocasión, dos individuos que portaban armas de fuego y tenían el rostro descubierto, redujeron a alrededor de 14 personas y se llevaron unos tres mil pesos huyendo en un vehículo robado que luego abandonaron en Cipolletti.
El 14 de diciembre los delincuentes tuvieron menos suerte cuando intentaron asaltar la Ferretería Albizu. El propietario no se amedrentó, enfrentó al malhechor y le arrojó un cuchillo. Ante esta resistencia, el asaltante decidió que era mejor retirarse con las manos vacías.
Continuando con esta seguidilla de atracos, poco tiempo después tres individuos armados ingresaron al local de la empresa «Transportes Gambini», redujeron al propietario y un empleado y se llevaron unos 1.200 pesos, además de cheques.
Y finalmente, una de las mayores perjudicadas fue la Joyería «Estrella Azul», cuando tres individuos armados ingresaron al local el 3 de enero, ubicado en pleno centro, a cara descubierta y con armas de grueso calibre se alzaron con unos 20 mil pesos en joyas de oro y unos cuatro mil en dinero efectivo.
Ya en ese momento se sospechaba que por las características físicas de los asaltantes, se trataría de los mismos que habían reducido al matrimonio allense días antes.
ALLEN (AA).- Una peligrosa banda delictiva que sería la responsable de la última ola de asaltos y robos a comerciantes y vecinos de esta ciudad, fue virtualmente desarticulada, con la detención de uno de los delincuentes que sería el cabecilla del grupo. En principio se confirmó su participación en dos de estos graves delitos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios