Desarticulan red de trata de personas

En los operativos policiales llevados a cabo anoche, donde se rescataron a 30 mujeres, fueron demorados "3 clientes, 17 travestis y 48 prostitutas".



Unas 30 mujeres fueron rescatadas  al ser desarticulada una red de trata de personas en Mar del  Plata producto de 18 allanamientos, en medio de los cuales fueron  detenidos 3 proxenetas, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que en los procedimientos,  concretados anoche, fueron demorados "3 clientes, 17 travestis y 48  prostitutas" y, tras las identificaciones, unas 30 mujeres fueron  detectadas como víctimas de trata de personas, algunas de las cuales  estaban encerradas en sótanos.Varias de las jóvenes rescatadas eran oriundas de Paraguay,  por lo que participó en los allanamientos personal de Migraciones.

Los agentes que realizaron los operativos, en su mayoría de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del  Plata, detuvieron a tres proxenetas que fueron puestos a  disposición del juzgado Penal 2 de la ciudad balnearia.

Los procedimientos, ordenados por la juez Correccional Ana  María Fernández, fueron supervisados por personal de la fiscalía  General Federal, cuyo máximo responsable, Daniel Adler.

Adler lleva adelante una investigación sobre trata de personas  e incumplimiento a la ley de Profilaxis, además de infracciones a  los artículos 66 y 68 de la norma 8031 sobre ejercicio de la  prostitución, 124 del Código Penal, y 15 y 17 de la ley 12.331 que  prohíbe los prostíbulos y castiga a los proxenetas.

Participaron también en los allanamientos miembros de la  división Trata de Personas de la Policía Federal, la Unidad Fiscal  UFASE de la Procuración Nacional, la Oficina de Rescate de Víctimas  del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y la Oficina de  Asistencia a la Víctima de la Justicia bonaerense.

La semana última, integrantes del Concejo Deliberante del  partido bonaerense de General Pueyrredón analizaron la posibilidad de  crear la Dirección General de Derechos Humanos, para supervisar  las investigaciones sobre trata de personas en Mar del Plata y el  resto de las localidades del distrito.

La iniciativa surgió luego de que la fundación La Alameda  denunciara el funcionamiento de 94 prostíbulos en Mar del Plata.

Con la denuncia de la organización no gubernamental,  ascendieron a 46 las causas judiciales acumuladas por el mismo delito.

DyN.


Comentarios


Desarticulan red de trata de personas