“Desastrosa gestión”



NEUQUEN (AN).- El diputado del PJ Ariel Kogan replicó las acusaciones del gobernador Jorge Sobisch y de su aspirante a sucederlo, el senador Pedro Salvatori, que insinuaron que detrás de la protesta docente está el gobierno nacional.

En un comunicado de prensa, Kogan consideró que “Salvatori no tiene vergüenza” al “echarle la culpa al gobierno nacional por los desastres que hacen en Neuquén Sobisch y sus funcionarios”.

Según consigna el texto que difundió, “Jorge Sobisch genera las condiciones para que se le incendie la provincia y luego busca culpables ajenos”.

El diputado recordó que “hace más de seis años ininterrumpidos que gobiernan” la provincia, y que por eso “son los responsables exclusivos de la desastrosa gestión educativa” y por “no lograr mantener ni ampliar a tiempo los edificios escolares”.

En la misma tónica, el diputado recordó que al asumir el ministro de Educación Mario Morán “le echó insólitamente la culpa” del “desastroso” estado de las escuelas a su antecesor “Rody Kaiser”, y se preguntó a quién culpará ahora.

Además, dijo que mientras el presidente Néstor Kirchner, según su entender “está jerarquizando a los docentes de todo el país (…) Sobisch ya no sabe a quién echarle la culpa del fracaso de su gobierno”. Por último, le solicitó a Salvatori “que le pida a su jefe Sobisch” la apertura del diálogo con los docentes.


Comentarios


"Desastrosa gestión"