Desbaratan banda dedicada al robo de crudo

Fue durante la madrugada en un megaoperativo que terminó con la detención de seis personas y el secuestro de al menos tres millones de pesos en efectivo, armas de grueso calibre y cuatro vehículos. La investigación continúa y se extiende a otras provincias



1
#

El megaoperativo terminó varios detenidos y armas secuestradas. (Foto: Alejandro Carnevale)

2
#

ACTUALIZADO General Roca

Una banda que se dedicaba al robo de crudo fue desbaratada en la madrugada durante un megaoperativo que se desarrolló en General Roca. Se trata de una organización clandestina que extraía el crudo del oleoducto ubicado al norte de la ciudad, para luego comercializarlo con las refinerías en el mercado negro.

Los allanamientos comenzaron alrededor de las 3 de la madrugada en un departamento ubicado en calle Tucumán, casi San Juan, en el que se secuestraron armas de grueso calibre, dinero en efectivo y terminó con la detención de hasta el momento seis personas.

En diálogo con FM Emociones el juez que encabezó el operativo, Daniel Tobares, confirmó que la suma de dinero secuestrada es elevada aunque evitó dar confirmaciones. Extraoficialmente, fuentes indicaron que se trata de unos 3 millones de pesos en efectivo.

Tobares señaló que de los allanamientos participaron el grupo especial Bora y efectivos de la Brigada de Investigaciones de Roca. Asimismo, fueron secuestrados cuatro vehículos y un camión cisterna aparentemente cargada con crudo. Los integrantes de la banda estaban radicados en esta ciudad, pero son oriundos de la ciudad de Buenos Aires.

En horas de la tarde y en conferencia de prensa, el subjefe de Policía de Río Negro, Roberto Stupniki, detalló que en el lugar donde estaba el camión secuestraron mangueras de larga extensión, cisternas y motores que hacían de bomba elevador del petróleo.

Stupniki agregó que la investigación continúa en otras provincias. Confirmó que hasta el momento son seis los detenidos. Algunos de ellos estaban en un vehículo de alta gama, un Citroen C4, haciendo patrulla, y otros eran personas que trabajaban en el lugar fingiendo que realizaban una tarea crediticia.

rionegro.com.ar con información de Agencia Roca

Megaoperativo en la zona céntrica de Gral. Roca


Comentarios


Desbaratan banda dedicada al robo de crudo