Desbaratan banda que robaba camionetas 4×4 en todo el país



SAN JUAN y MENDOZA (Télam).- Una banda que se dedicaba al robo y adulteración de camionetas 4×4 en todo el país fue desbaratada por las policías de San Juan y Mendoza, en un trabajo conjunto que permitió detener a ocho sospechosos y secuestrar 20 vehículos.

Según fuentes judiciales, hay además dos prófugos, uno de ellos sindicado como líder de la banda, quienes están vinculados a dos talleres de reparación y alquiler de ese tipo de vehículos a empresas de servicios mineros, una finca de viñedos y una bodega.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Ciurca, dij que “el trabajo de investigación conjunta comenzó en mayo” y que “luego de robadas, las camionetas pasaban a San Juan por rutas rurales sin control policial”.

“Después de falsificar documentación y patentes, eran vendidas completas a personas vinculadas con la explotación minera y del sector vitivinícola, en tanto que las autopartes iban al mercado negro”, explicó.

La investigación, a cargo de la jueza de instrucción de San Juan María Inés Rosselot, tomó impulso el 12 de julio último, cuando la Policía encontró en la Bodega Ansilta, del departamento de Ullúm, una retroexcavadora denunciada como robada en una finca de Lavalle, en Mendoza.

Rosselot dijo que en el allanamiento se encontraron además camionetas Toyota desarmadas, motores y repuestos y “se confirmó que se trataba de vehículos mellizos y autopartes con pedido de secuestro en San Juan capital, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero”.

Por eso -agregó la magistrada- “la investigación siguió en la capital (provincial) y en la Finca Los Caporales de Ullúm por las conexiones que surgieron” y hubo nuevos allanamientos.

En esos operativos, se secuestraron siete camionetas Toyota, dos Chevrolet Silverado, diez motores, motos de 600 y 750 cc y autopartes varias como cajas de velocidades, llantas, cubiertas, puertas, parabrisas, chasis, butacas y accesorios”.


Comentarios


Desbaratan banda que robaba camionetas 4x4 en todo el país