Desbaratan red internacional de pedofilia que utilizaba internet
Una red internacional de pedofilia por internet que utilizaban unos 700 sospechosos, fue desmantelada gracias a la cooperación de la policía de 35 países y permitió salvar a 31 niños, informaron ayer las autoridades británicas.
El desmantelamiento de la red tuvo lugar tras diez meses de investigación por parte de la británica agencia cibernética de protección de la infancia (CEOP), que tomó el control de un foro de internet llamado «Kids the light of our lives» (Los niños, la luz de nuestras vidas).
«Cientos de miembros en el mundo la utilizaron para intercambiar productos, incluidas fotografías y videos de niños víctimas de abusos sexuales», explicó el director general de la CEOP, Jim Gamble.
El responsable del foro, Timothy David Martyn Cox, un británico de 28 años, que residía en Suffolk (sureste de Inglaterra), había alojado la web en un servidor británico.
Fue detenido en setiembre del año pasado y tras declararse culpable de los nueve cargos de los que se acusaba, fue condenado ayer a prisión por un tribunal de Ipswich (este), a una pena indeterminada, lo que significa que estará en prisión hasta que no sea considerado peligroso.
De los 700 sospechosos, unos 200 accedían desde Gran Bretaña y pueden ser perseguidos judicialmente allí, siempre según la CEOP.
Martyn Cox operaba desde la habitación de la explotación agrícola donde vivía con sus padres, su hermana y su novia y donde trabajaba.
Su ordenador contenía más de 76.000 imágenes de niños y un millar de videos (de una duración total de 316 horas). Según las autoridades, transfirió unas 11.500 a otros internautas. Utilizaba el apodo «Son of god» (Hijo de dios). También era miembro de una red de pedofilia con sede en Estados Unidos que fue cerrada por las autoridades en marzo.
El abogado defensor, Greg Perrin, dijo que no existe ninguna prueba de que su cliente hubiera ejercido violencia sexual con niños.
Las autoridades dieron cuenta de un segundo detenido, otro británico, Gordon Mackintosh, de 33 años, residente en Hertfordshire, (sureste de Inglaterra), quien se supone que trató de gestionar la plataforma en ausencia de Cox. Como aquél, se reconoció culpable y ahora se espera su condena para finales de mes.
En tanto, los padres ingleses tendrán derecho a saber si las personas que están en contacto regular con sus hijos suponen un peligro para ellos, según el
Comentarios