Desbaratan una banda de cuatreros que actuaba en el norte neuquino
CHOS MALAL (ACHM).- Un operativo policial conjunto entre distintas unidades de la zona norte posibilitó que cuatro personas de Rincón de los Sauces fueron demoradas, las que fueron interceptadas en la ruta 40 con casi 300 kilos de carne faenada. Los sujetos no pudieron justificar la tenencia, procedencia y destino de los animales vacunos y la policía tiene la hipótesis que se trata de una banda organizada que cuenta con entregadores en la zona.
Desde hace tiempo los crianceros de Leuto Caballo y otros parajes vienen siendo víctimas de robo de ganado e incluso muchos de ellos se acercaron a realizar las denuncias a los destacamentos y comisarías.
Efectivos de la comisaría 24 de Chos Malal iniciaron la investigación que contó con la participación de personal de la comisaría 37 de Tricao Malal y la 32 de Buta Ranquil.
La jornada del viernes fue clave en la investigación. Cerca de las 23.30, la Policía logró demorar a cuatro personas que se trasladaban en una camioneta Chevrolet Silverado dominio CLI 294 por la ruta nacional 40.
El rodado fue interceptado en la zona de Pampa Tril, a unos 60 kilómetros de Chos Malal y ninguno pudo justificar de donde traían los animales, a quienes se los habían comprado y menos aún la propiedad.
En la camioneta no sólo se encontraron dos animales vacunos completos, divididos en 4 medias reses, sino además las cabezas, cueros y vísceras. La carne fue secuestrada al igual que algunas prendas de ropa que habrían utilizado para faenar, una sierra, un aparejo, un cuchillo y un bidón con gasoil.
Los sujetos habrían estado en la zona de Leuto Caballo a 25 kilómetros de esta ciudad, se dirigieron luego a Tricao Malal, desde allí a la zona de la Villa del Curi Leuvú y tomaron la 43 con destinado a Chos Malal nuevamente y salían por la 40 a Rincón de los Sauces, cuando fueron demorados por la policía.
Los investigadores policiales estiman que se trata de una banda organizada y que cuentan con cómplices en el paraje Leuto Caballo, que serían quienes juntan animales robados a la gente del lugar para luego acordar la entrega. La policía cuenta con pistas que indican que también habría una mujer entregadora.
Los individuos han estado en otras oportunidades en la región, pero a raíz de las denuncias de los crianceros la policía centró toda su atención en ellos y lograron ser demorados.
Comentarios