Desbordes de líquidos cloacales tienen a maltraer a los roquenses





ROCA (AR).- Los añejos caños cloacales de la ciudad muestran, de tanto en tanto, que ya superaron su vida útil. Situación que atormenta a los frentistas, quienes deben convivir con el hedor que despiden los charcos frente a sus casas.

En la calle Bolivia, pero esta vez en la intersección con Maipú, uno de los caños principales de aguas servidas sufrió una importante

rotura el jueves, lo que provocó la filtración del líquido en la calle y la intervención de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA).

Como el inconveniente se desató durante el feriado, con guardia mínima, se informó que ARSA optó por una solución transitoria, consistente en limpiar el caño roto de 500 milímetros, ubicado a cuatro metros de profundidad, para restablecer el flujo de líquido y, además, colocar en la boca de la cloaca una bomba automática que deriva al desagüe que corre paralelo a la ruta 22 las aguas servidas en el caso de que el caño vuelve a taparse.

Según indicó un operario que trabajaba ayer en el lugar, recién el lunes se sabrá cuantos metros de caño habrá que reemplazar.

El año pasado el mismo caño debió ser reemplazado por uno de PVC en un tramo que va de Italia hasta Belgrano aproximadamente y, por la importancia del arreglo, debió hacerse una licitación en Viedma, hecho que demoró el inicio de las reparaciones cerca de tres meses.

Por otro lado, en la intersección de Damas Patricias y 9 de Julio hay un importante charco de aguas servidas que permanece desde hace casi un mes, momento en que llovió copiosamente en toda la ciudad, produciendo inundaciones y el desborde de las cloacas en esa zona.

Una vecina de lugar aseguró que desde entonces llamó tres veces a ARSA pero «como ya no hay desborde» sino sólo agua acumulada «así como vienen se van», indicó.

Paralelo a las vías del tren y proveniente del barrio de las 260 Viviendas corre un desagüe de aguas servidas y, según señaló la vecina, el día de la inundación el municipio realizó un movimiento de tierra dejando comunicado el desagüe con la calle, aunque aparentemente el agua no corre en ningún sentido.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Desbordes de líquidos cloacales tienen a maltraer a los roquenses