Así quedó el tramo de la Ruta 237 después que una ola de barro atravesara el asfalto

El fenómeno ocurrió a unos 10 kilómetros de Piedra del Águila rumbo a la Bajada del Collón Cura, porque desbordó una alcantarilla. El tránsito volvió a la normalidad.

Actualizada 20.40 horas

Una alcantarilla que cruza por debajo de la cinta asfáltica en la Ruta Nacional 237 desbordó y una ola de barro tapó la ruta con una velocidad importante a partir de las lluvias convectivas que se registran en la zona.

Según informó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, la situación se focalizó en el kilómetro 1453 de la ruta que une Neuquén con la zona sur, a unos 10 km después de Piedra del Águila.

En declaraciones a LU5 dijo que se trata de una alcantarilla que no alcanzó a desaguar la lluvia y el barro que de desliza de las zonas más altas hacia el río Limay y la ola pasó por arriba de la cinta asfáltica.

Desde Vialidad Nacional informaron que ese tramo fue despejado por el mismo tránsito de vehículos que circulaba por ese sector. Los operarios no tuvieron la necesidad de utilizar maquinaria para rehabilitar el tránsito.

Giusti aclaró que unos 30 kilómetros más adelante, en el kilómetro 1.481, Vialidad Nacional realiza tareas de reasfaltado.

Un temporal de lluvia y tormentas eléctricas secas se observa en gran parte de la provincia como es el caso de Aluminé y desde el organismo se alertó a las delegaciones del interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios