Descarriló un tren



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un servicio ordinario de Sefepa descarriló ayer en la zona de Pichi Leufú obstruyendo las vías y el paso de un convoy especial, que también se dirigía hacia esta ciudad. Los 165 pasajeros de ambos trenes llegaron a destino en ómnibus y con pocas horas de demora.

El accidente del tren 363 que se produjo a media mañana en el kilómetro 775, no ocasionó daños personales ni materiales a los 120 pasajeros ni al personal porque la formación transitaba a paso de hombre ya que ese tramo de vías resultó seriamente dañado durante los últimos temporales que afectaron la región.

Tampoco afectó significativamente la prestación de los servicios ya que la reparación de las vías solo demandará la suspensión de un viaje programado desde Bariloche hasta Jacobacci.

El presidente de la empresa, Yamil Direne, explicó que “no tuvimos que lamentar daños mayores porque estábamos pasando a seña de mano, con un integrante de la cuadrilla caminando delante de la locomotora, como precaución por el estado de las vías”.

El funcionario señaló que esta metodología se usó para “no suspender el servicio durante la temporada de invierno” pero aclaró que “lamentablemente vamos a tener que suspender un par de días para reparar”.


Comentarios


Descarriló un tren