Descartan problemas edilicios en el CAM

Dijo que las grietas están en los alrededores, veredas y calles.

Archivo

Más de 100 trabajadores firmaron una presentación ante el defensor del Pueblo, preocupados por el estado de los edificios.

NEUQUÉN (AN).- “Queremos llevar la tranquilidad a la sociedad y a los trabajadores de que los edificios no se han movido”, aseguró el subsecretario provincial de Obras Públicas, Ricardo Esteves, ante las denuncias de empleados sobre grietas y fisuras en las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial. Luego de la nota que más de cien trabajadores presentaron sobre rajaduras, grietas y goteras en el edificio N°3 del CAM donde funciona la subsecretaría de Salud, el funcionario aclaró que no hay riesgo para los empleados ya que los problemas existen pero en los alrededores del edificio. El escrito con fotos y más de cien firmas fue presentado al defensor del pueblo, Ricardo Riva, quien visitó el jueves al subsecretario. “Le adelantamos informes que ya habíamos presentado a la Legislatura”, indicó Esteves sobre la reunión con el defensor. “El CAM está emplazado en un lugar con una topografía muy fuerte, con cañadones y fuertes pendientes, se hizo un relleno con material calcáreo. Pero los edificios están fundados en la roca madre, en donde tiene el rebote, por lo que la sustentabilidad está comprobada”, detalló Esteves. También aclaró que la estructura de las edificaciones (donde actualmente funcionan tres áreas de gobierno: Salud, Copade y Medio Ambiente) no se ha movido ni está en peligro de hacerlo. “Nosotros desde Obras Públicas detectamos los problemas en el CAM, que fue cuando ni bien se terminó. Por un tema de riego, de incremento de la población que rodea al CAM, hay áreas que tienen un caudal o napas incrementadas”, sostuvo el funcionario. En este sentido, aclaró que los problemas de grietas están en los alrededores de los edificios, en la parte de las veredas y calles. El ingeniero Roberto Deza, coordinador técnico de la subsecretaría, agregó que entre marzo y mayo se colocaron “testigos” (pequeñas piezas de yeso) en las grietas para observar movimientos, y que hasta el momento no se han generado nuevos hundimientos. Esteves adelantó que están trabajando en los expedientes para las tareas remediación de la parte estética en lo que respecta a veredas, calles, escaleras que dan al estacionamiento y acceso por calle Antártida Argentina. Informó además que se incorporaron unos pilotes en un muro de contención que divide el estacionamiento de la calle de circulación de funcionarios, como parte de los trabajos de reparación. En cuanto a las goteras alertadas por los trabajadores ambos funcionarios aseguraron que se arreglaron de inmediato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios