Descartan que haya intervención emepenista

NEUQUEN (AN).- La secretaria de la Superitendencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Patricia Clérici, aseguró ayer que «de ninguna manera» el MPN intervino en la independencia del Poder Judicial como advirtió la oposición. Descartó que se trate de un avasallamiento de la división de poderes que consagra el sistema republicano, y recalcó que el proyecto de presupuesto del Poder Judicial lo hicieron las autoridades judiciales.

Aseguró que el proyecto de ley que impulsó el MPN no modificaba la estimación de recursos y egresos que ellos habían elaborado. Aunque finalmente, el MPN desistió de promover su iniciativa, y esperará que el Poder Judicial presente su propio proyecto en los próximos días. «No es un avasallamiento de un bloque legislativo sobre el Poder Judicial», enfatizó Clérici, quien recordó que el presupuesto judicial está incluido en el presupuesto general que sancionó la Cámara a principios de julio último.

Sostuvo que «nunca nos habían pedido una ley de ese tipo» y afirmó que «no sabíamos que para este año la Legislatura quería sancionarlo por una ley especial». Clérici, el administrador general del Poder Judicial, Alberto Paponi, y el contador Vicente Morel concurrieron ayer a la Legislatura para explicar el presupuesto judicial.

Dijeron que el Poder Judicial percibirá este año 74.100.000 pesos. Dentro de esos recursos hay un crédito adicional de más de 5.000.000 pesos para financiar erogaciones corrientes que objetó el bloque del PJ, y otro de 15.000.000 pesos que destinarán a la construcción del edificio propio del Poder Judicial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora