Descentralización, una «obsesión» para Recrear 9-07-03

"Tarde o temprano es un proceso inevitable", dijo Argibay

Persuadido de que es harto difícil que gane la gobernación, pero convencido de que está en opción de comenzar un trayecto de aportes sustanciales para el manejo de la cuestión pública provincial.

Con estas perspectivas a modo de horizonte, Recrear avanza en la organización del partido en el conjunto del geografía rionegrina, y con ese ánimo va a las elecciones del 31 de agosto.

– Lo nuestro no es una carrera ansiosa en procura del poder, pero sí es un avanzar seguro en procura de influir directamente con ideas para mejorar el funcionamiento del sistema político provincial y entablar debate sobre alternativas a los problemas. Si no podemos ganar hoy, igualmente nos haremos sentir – comentó en Viedma el candidato a gobernador por Recrear, Agustín Argibay Molina.

Se sabe que independizándose de la suerte electoral el partido organiza la reflexión sobre un conjunto de problemas, sobre los cuales oportunamente dará a conocer un diagnóstico y alternativas para superarlos.

-Tenemos algunas sanas «obsesiones»-, comentó Argibay.

La descentralización de la gestión pública del gobierno provincial es, al menos para lo inmediato, una cuestión sobre la que trabajará Recrear.

– Nosotros creemos que tarde o temprano es un proceso inevitable… A Recrear le importa el munici-pio como entidad a forta- lecer. Es el primer escalón a través del cual el ciudadano se relaciona con el aparato institucional. Es su contacto cotidiano con la realidad en la prestación de servicios que hacen a la calidad de vida. Y todo esto debe estar alentado por el concepto de cercanía e inmediatez, o sea la posibilidad que tiene en un municipio el ciudadano para hacer más efectiva su relación y su control sobre los actos del gobierno comunal – dijo Argibay.

En opinión de Recrear, la descentralización está también íntimamente vinculada a evitar la corrupción en las decisiones de gobierno.

– Esa «cercanía», esa «inmediatez» implican no sólo una relación directa con la prestación de servicios, sino saber cómo se gasta la plata del ciudadano y ahí queda abierta la posibilidad de que la gestión administrativa no sea algo oscuro y lejano para el ciudadano. Si a ésto le sumamos que la gente muestra cada vez más capacidad para organizarse y defenderse de los excesos del poder, bueno… hay motivos para pensar que se puede librar batalla a la corrupción… Creo que los rionegrinos estamos ante una buena oportunidad para avanzar, vía la descentralización, hacia un mejor sistema de relación con las cuestiones públicas – precisó Argibay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios