Desconcierto en el PJ por la movida de Carlos Reutemann

El matrimonio Duhalde admite que quedó descolocado por la "postulación" al ex presidente. Moyano terció con movimiento propio, mientras referentes se mostraron a favor y en contra.



BUENOS AIRES (DyN).- El sorpresivo desafío de Carlos Reutemann para que Eduardo Duhalde se presente como candidato a presidente en 2011 produjo desconcierto y sorpresa en el ex gobernador bonaerense y en su esposa Hilda González, según confesó la senadora nacional, por también en otras franjas del peronismo.

El intento de reinstalar a Duhalde por parte de Reutemann produjo una serie de reacciones en contra y a favor entre algunos referentes del Partido Justicialista (PJ), como parte de los primeros intentos de reorganización para dentro de dos años.

En rigor, las declaraciones del ex corredor fueron más una chicana a un intento de Duhalde para que Reutemann defina antes de fin de año si será o no candidato a presidente.

La senadora González aseguró que si bien comparte la opinión de Reutemann sobre que el gobernador "es una persona con una enorme experiencia" para postularse por un nuevo mandato presidencial, aclaró que "lamentablemente se tiene reservado otro lugar para él". Ayer, Reutemann insistió en que "dentro del justicialismo (Duhalde) es una figura importante, que pasó momentos dificilísimos en la Argentina". "Es el candidato ideal para este momento de la Argentina. Es lo que yo pienso", volvió a elogiar el senador por Santa Fe .

Para la esposa de Duhalde, los dichos del ex gobernador de Santa Fe "nos descoloca un poquito a todos también". "La gran preocupación de mi marido es ver cómo puede colaborar para encontrar cinco o seis puntos de acuerdo entre los partidos políticos para que alguna vez en la Argentina tengamos políticas de Estado que ayuden a quien gane la elección en 2011", subrayó.

También el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fijó su postura en torno a ese tema al señalar que "Duhalde es un candidato que puede ser bueno, no se si será el mejor", en el contexto de un debilitamiento del liderazgo kirchnerista en el peronismo. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en tanto criticó con dureza a Duhalde.

Como parte de los primeros intentos de posicionarse para 2011, Moyano lanzó ayer en la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (Usimra) una corriente de opinión política y sindical, un brazo político de su sector, en el que participaron poco más de cuarentas organizaciones gremiales.

"Para sacar una ventajita politiquera, decir cualquier cosa del gobierno en momentos en que estamos tratando de remar en el dulce de leche para llevar a buen puerto los destinos del país, no me parece saludable ", cuestionó.

Para el referente porteño de la agrupación Rumbo Justicialista, Jorge Todesca, "la propuesta de Reutemann para que Duhalde sea candidato presidencial en el 2011 es una positiva sorpresa en el panorama poblado de mezquindades de la política argentina".


Comentarios


Desconcierto en el PJ por la movida de Carlos Reutemann