Desconocidos causaron destrozos y robaron en una capilla allense 25-07-03
ALLEN (AA).- En poco más de una semana, un nuevo templo religioso se convirtió en víctima del accionar de delincuentes que ocasionaron severos destrozos y se alzaron con todo lo que encontraron a su paso. Los malvivientes rompieron puertas y ventanas y lograron llevarse tres calefactores y elementos de cocina y sanitarios, entre otras cosas, que habían sido comprados para acondicionar el lugar.
La semana anterior, la iglesia Ejército Evangélico ubicada en barrio Progreso fue violentada y asaltada, y en estos últimos días ocurrió otro hecho similar que tuvo lugar en la capilla Virgen del Carmen del barrio Tiro Federal.
Vecinos de la comunidad cercana a este templo se mostraron indignados por el ataque sufrido por la capilla y otras instalaciones aledañas, pero más aún porque en el lugar se desarrollaban tareas comunitarias. Ahora, sin los calefactores y con los fríos días de invierno temen tener que suspender las actividades Allí se daban clases de apoyo para niños de primaria y talleres de diversos oficios para jóvenes y adultos. Todo se realiza con el esfuerzo de los integrantes de una comisión que suele realizar ferias de ropa o vender comidas para poder costear los gastos de este centro.
«Acá hemos perdido todo lo principal que son los sentimientos y los valores. Qué hacemos con que pongan más policías en la calle», protestó indignado Simón, un vecino de la comunidad perteneciente a la capilla. «Ya no se respeta nada, ni siquiera que es un lugar sagrado, donde además se brindan servicios comunitarios, donde todo se hace a pulmón», mencionó el hombre.
Según pudo saberse, el hecho habría ocurrido durante la madrugada del miércoles y recién durante la mañana fue advertido La puerta de rejas del ingreso estaba sin el candado que se emplea habitualmente, y la sala de biblioteca -que está siendo acondicionada- tenía el acceso principal violentado. Allí se evidenció la falta de un calorama de unas tres mil calorías y artefactos de grifería que se habían adquirido recientemente para equipar un baño.
«También había cajas con cerámicos que se van a poner en la cocina, y se ve que los prepararon para llevar pero no pudieron. Pero sí sacaron hasta el mechero que había en la cocina y las pavas para mate», se comentó.
Además, los sujetos -se estima que sería más de uno, por la cantidad de elementos robados- ingresaron a otra sala en construcción y luego, tras romper los vidrios de una ventana, lograron entrar a la capilla ubicada sobre la calle Gregorio Mazza, donde diversos destrozos quedaron como testigos de su paso.
Comentarios