Descontarán el día a los maestros que pararon

Lo anunció Saiz en Bariloche. "No tenía razón de ser", dijo.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).-«Creo que el paro de ayer no tenía razón de ser, y los hechos lo demostraron, porque la adhesión no llegó al 46 por ciento», y en ese marco anticipó que a los docentes que pararon les será descontado el día.

Así se expresó ayer el gobernador Miguel Saiz respecto de la medida de fuerza de la Unter realizada el miércoles, en una conferencia improvisada, previo a la apertura de los congresos sobre Derecho Civil y Privado que comenzaron ayer en esta ciudad.

El gobernador Saiz habló también de las internas radicales en la provincia y se pronunció sobre las definiciones del ex gobernador Pablo Verani respecto de la sociedad barilochense. Ante una calificada audiencia compuesta por más de 500 profesionales del derecho del país y del extranjero, Saiz tuvo a su cargo la inauguración del Congreso y calificó al evento como uno de los más importantes de la historia de la Patagonia.

Respecto de las elecciones internas de la UCR, Saiz rescató que en la provincia hayan logrado muchas listas de consenso y la renovación de los candidatos que se postulan.

«Esto significa que algunos dirigentes bajemos un poco los codos y dejemos participar a gente joven o no tan joven, pero que siempre ha estado en tercero o cuarto lugar en el protagonismo», apuntó.

En relación a las definiciones de Verani sobre las características de la sociedad barilochense, ventiladas luego de conocer el resultado de las elecciones a convencionales de esta ciudad, el mandatario expuso que «no digo que no haya una o dos de las características que pueda haber definido Verani, pero no participo de su apreciación. La comunidad de Bariloche es especial, con muy pocos 'nyc', como les dicen ustedes, y con presencia de ciudadanos de todas las partes de Argentina y del mundo, y no es fácil conformar un conglomerado social con una población integrada mayoritariamente por inmigrantes», señaló.

Consultado sobre los alcances y consecuencias políticas del paro y movilización docente, la conflictividad social y los últimos reveses electorales, Saiz respondió que «no se pueden manejar las finanzas por los aciertos o los reveses electorales.

En el discurso que pronunció en el acto de apertura del evento, Saiz se manifestó orgulloso de que se haya llevado a cabo en esta ciudad, y aventuró que se trataba del congreso de Derecho «más importante de la historia de la Patagonia, por la trascendencia y difusión que ha tenido, y uno de los más importantes de cuantos se han desarrollado en el país».

Después caracterizó al encuentro por dos particularidades «de especial significación, porque se realiza después de 5 años del colapso argentino, y en la Patagonia, que es decir el interior del interior del país».

Más adelante subrayó que «este congreso marca dos tendencias muy valorables: la federalización del conocimiento y la reconstrucción del Derecho Privado Argentino, que a 5 años del default y «el corralito» se muestra al mundo como uno de los más importantes y prestigiosos de los derechos de habla hispana».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Descontarán el día a los maestros que pararon