Descreen de hallar más cuerpos



RECIFE, Brasil (AFP) - Las esperanzas de hallar más cuerpos del avión de Air France que desapareció sobre el Atlántico con 228 personas a bordo se desvanecen, mientras las autoridades anunciaron ayer que a partir del 17 de junio evaluarán cada dos días la continuación de los operativos. Un barco francés rescató ayer seis cuerpos.

La Fuerza Aérea y la Marina brasileña precisaron asimismo que delimitaron una zona de 70 km de radio a partir de un punto a 1.350 km al noreste de las costas brasileñas de Recife, para concentrar las búsquedas de las cajas negras del avión, desaparecido la noche del 31 de mayo al 1 de junio.

Aunque un total de 50 cadáveres fueron recuperados de las aguas desde que el primero fue localizado flotando el sábado por la mañana, las expectativas de las autoridades de hallar nuevos restos mortales se reducen cada día.

"Todavía es posible que sean encontrados cuerpos", dijo el brigadier Ramón Borges Cardoso, portavoz del comando montado en Recife para coordinar las búsquedas y pericias policiales.

El mismo vocero había sido enfático 12 horas antes al reiterar que, aunque el operativo se mantiene, "cada día que pasa es más difícil encontrar cuerpos".


Comentarios


Descreen de hallar más cuerpos