Descubren cocaína por 1.500.000 euros en Ezeiza



BUENOS AIRES (DyN) – Un cargamento de cocaína por valor de alrededor de un millón y medio de euros fue secuestrado ayer en el aeropuerto de Ezeiza, cuando iba a ser transportado a España oculto en una soldadura industrial.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Aduana, que halló 50 panes de cocaína que totalizaban un peso de alrededor de 50 kilos, indicaron fuentes del organismo oficial.

Los voceros explicaron que todo se descubrió cuando una soldadora industrial de alrededor de 200 kilos de peso “entró en canal rojo por perfil de riesgo”.

Personal de Aduana realizó la denuncia a Policía Aeroportuaria y a la delegación de Drogas Peligrosa, cuyos efectivos sometieron la carga al scaner y a los perros entrenados para la detección de estupefacientes.

Como todos las prueban determinaban la posible existencia de droga en la encomienda se decidió abrir el bulto, y al retirar la chapa externa que lo recubría se encontró un bloque cubierto de resina dura.

Entonces ” cuando se rompe la resina aparecen 50 panes de cocaína de alrededor de un kilo cada uno”, precisaron las fuentes. Los voceros dijeron que “el valor de la droga en el mercado ascendería a aproximadamente 1.500.000 euros”.

El estupefaciente fue secuestrado y depositado en la nueva bodega de carga de exportaciones de Ezeiza, señalaron. La causa está a cargo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico a cargo de Marcelo Aguinsky.

” Droga en San Telmo. Cuatro personas fueron detenidas anoche en un operativo policial en el barrio porteño de San Telmo en el que fueron secuestradas 500 dosis de “paco”, un estupefaciente de bajo costo, elaborado con restos de cocaína y combustibles como el kerosene, y varias armas, informaron fuentes policiales. Los voceros señalaron que también se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, producto de las ventas de la droga. Efectivos de Drogas Peligrosas de la fuerza apresaron a cuatro hombres mayores de edad -tres serían peruanos y el restante paraguayo- en un allanamiento a una casa de Paseo Colón al 1500.


Comentarios


Descubren cocaína por 1.500.000 euros en Ezeiza