Descubren obra perdida de Mondrian



AMSTERDAM (DPA).- Un marchante de la ciudad holandesa de Ede, al sudeste de Amsterdam, descubrió una pintura del artista Piet Mondrian que se consideraba perdida, anunciaron los expertos.

La obra, titulada “Grazing Calves”, había sido atribuida a su tío Frits Mondrian, pero en realidad fue realizada por el mucho más famoso Piet Mondrian (1872-1944), según las investigaciones de Frank Buunk, quien compró el cuadro en una subasta este mes en Amsterdam por 2.500 euros.

Los expertos en Mondrian Joop Joosten y Hans Janssen del Museo de La Haya confirmaron que la obra, que data de 1903, es de hecho del pintor. La pintura estuvo colgada los últimos 80 años en una tienda de antigüedades y fue vendida hace poco con el resto de contenidos del local. Buunk vio una fotografía y notó la similitud con la pintura que se consideraba perdida.

“Cuando vi el cuadro, de inmediato tuve la sensación de que era un Mondrian”, dijo. Buunk encontró la firma de Piet Mondrian en la parte de atrás. El marchante cree que la inicial en la firma de la parte delantera fue cambiada a propósito por alguien para vender mejor la pintura, pues en 1903 Frits Mondrian era más conocido que su sobrino.


Comentarios


Descubren obra perdida de Mondrian