Descubren un desarmadero en la barda de Roca

Fue gracias a un camionero neuquino que buscaba su camión robado. Lo encontró de casualidad. El procedimiento fue de la Policía de Neuquén, que halló partes de otros vehículos.

ROCA (AR).- La búsqueda que inició un hombre que sufrió el robo de su camión, permitió descubrir un desarmadero en pleno campo, a unos mil metros al norte de la rotonda del aeropuerto de esta ciudad y sobre la ruta 6. En el lugar funciona una leñera, pero basta caminar algunos metros del predio para encontrar partes de autos y camiones de diversos tipos.

El camión había sido robado en Neuquén, por lo que el procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Automotores de la Policía de Neuquén.

A la leñera llegó ayer a la mañana Alberto Puñi, que tras el robo que sufrió su hijo el martes de la semana pasada frente al hospital Heller de Neuquén, comenzó a recorrer el interior neuquino y parte de Río Negro en busca del rodado.

«No tenía ningún dato. Llegué a este lugar de casualidad. Apenas entré vi en un galpón los dos guadabarros de mi camión, pero pregunté por el precio de la leña para no levantar sospechas», comentó ayer a «Río Negro».

Tras decirle a la persona que se encontraba en ese lugar que después volvería, llamó al Departamento Automotores de la Policía neuquina, que de inmediato viajó a Roca.

Mientras, se puso al tanto a efectivos de la comisaría 21 que esperaron en la ruta. Fue allí cuando detuvieron la marcha de un camión que había salido de la leñera, y al que Puñi identificó como suyo el capot y el frente. «Se los habían cambiado, pero igual lo reconocí».

Los ocupantes de un patrullero de la comisaría 21, dijeron que iban a pasar frente al lugar y sin detenerse, para luego regresar junto al camionero neuquino que estaba en la rotonda del aeropuerto.

Cuando llegó la Policía neuquina, se procedió a revisar el predio. Sin embargo, los dos guardabarros rojos que estaban en uno de los galpones, habían desaparecido. De todos modos, fueron hallados después semiocultos en medio del campo, y a pocos metros del lugar donde fueron vistos por su dueño.

Dentro de otro galpón encontraron desmantelada la cabina del Mercedes Benz 1114 que le habían robado a Puñi, y que estaba disimulada bajo una pila de cajones.

Y no hizo falta recorrer mucho para empezar a encontrar los pedazos del transporte. En un claro hallaron el chasis que había sido cortado en tres partes, con la aparente intención de cambiar el tramo con numeración. Semienterrada y debajo de otros cajones, encontraron la caja de cambios del Mercedes, mientras que en otro galpón, hallaron tres cubiertas armadas que pertenecían al vehículo del camionero neuquino.

Los efectivos neuquinos mandaron a pedir dos camiones para llevarse lo secuestrado.

Sin embargo, cuando recorrieron el predio encontraro partes de otros vehículos. Por ejemplo, había un tambor que estaba lleno de micas de autos. También encontraron mazas y placas de discos y embragues de camiones, baguetas de vehículos reducidas al ser de aluminio, un rastrojero con la numeración de chasis cortada, cuadros de bicicletas, aros de cubiertas de camión, y hasta la carrocería de viejo Ford Falcon. También cables de cobre.

Del camión neuquino, falta recuperar el motor y tres cubiertas.


ROCA (AR).- La búsqueda que inició un hombre que sufrió el robo de su camión, permitió descubrir un desarmadero en pleno campo, a unos mil metros al norte de la rotonda del aeropuerto de esta ciudad y sobre la ruta 6. En el lugar funciona una leñera, pero basta caminar algunos metros del predio para encontrar partes de autos y camiones de diversos tipos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios