Descubrimiento y bautismo de un mono

Un mono descubierto en Bolivia fue bautizado como «Callicebus aureipalatii», tras una inédita subasta realizada en Internet, que permitió recaudar 650.000 dólares para preservar el hábitat de esta nueva especie, dijeron fuentes oficiales.

«El ganador de la subasta fue GoldenPalace.com, un casino de Internet», precisó un comunicado de la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Areas Protegidas (Fundesnap), conocido en los últimos.

La versión indica que Aureipalatii significa «palacio de oro o 'goldenpalace' en Latín, el lenguaje oficial de los nombres científicos».

El primate, que mide menos de medio metro, es de color café y está adornado con una corona dorada, fue hallado en el Parque Nacional Madidi, catalogado como el área protegida más biodiversa del mundo.

«Estamos muy felices con esta magnífica donación para Madidi. La idea inicial fue levantar el perfil del mono, de Madidi y la gran naturaleza de Bolivia», dijeron los científicos de Wildlife Conservation Society, Robert Wallace y Humberto Gómez, quienes descubrieron al animal.

«Agradecemos el interés de todos los que han demostrado su apoyo a la conservación del Madidi a través de esta iniciativa y los convocamos a continuar apoyando al Madidi y a las demás áreas protegidas de Bolivia», afirmó, por su parte, Sergio Eguino, director ejecutivo de Fundesnap.

La subasta se realizó entre el 24 de febrero y el 3 de marzo pasados en www.charityfolks, el mismo sitio que ha rematado guitarras firmadas por el ex Beatle Paul McCartney y la estrella de rock Bruce Springsteen.

(DPA)


Un mono descubierto en Bolivia fue bautizado como "Callicebus aureipalatii", tras una inédita subasta realizada en Internet, que permitió recaudar 650.000 dólares para preservar el hábitat de esta nueva especie, dijeron fuentes oficiales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios