Descubrió América
<b>Rubens Sambueza desembarcó en el gigante mexicano. El volante quiere revertir su anterior temporada y consagrarse con las Águilas.</b>
Su llegada al América sorprendió a mas de uno porque Rubens Sambueza viene de descender con Estudiantes Tecos a la segunda de México. El zurdo que supo vestir algunas de las mas pesadas camisetas del continente, dos etapas en River y una en el Flamengo de Brasil, se convirtió en la más ruidosa transferencia del verano mexicano.
Cuándo nombres como Pablo Mouche o Diego Forlán sonaban para reforzar al equipo que pertenece a Televisa, el arribo del zapalino generó sorpresa entre los hinchas de las Águilas.
Rubens Oscar Sambueza (28 años) llega tras 121 partidos en el máximo nivel mexicano. Ha marcado 13 goles en Primera, donde también registra 20 asistencias. Dos veces se fue expulsado.
El zurdo transita los últimos días de una pretemporada que comenzó en Cancún y finalizará en Estados Unidos. El jugador surgido de Don Bosco de Zapala, con un paso fugaz por Petrolero de Plaza Huincul, dice estar feliz por llegar una vez más a un club grande y cuenta que se la veía venir . “Yo había hablado con el técnico del América, Miguel Herrera, a quien conozco de Estudiantes Tecos. Con él había tenido buenas temporadas. Hay que saber aprovechar estas oportunidades”, afirmó el volante por izquierda que firmó contrato por tres años.
La que se viene será su quinta temporada en una liga, que le “sienta bien, hace rato que juego acá y los entrenadores me conocen, saben que entiendo este medio, y que no necesito adaptarme al ritmo de juego. El fútbol mexicano es muy dinámico, muy duro. Es una liga competitiva, últimamente han llegado jugadores importantes que estaban en Europa”.
América no es campeón de su país desde el año 2005 y eso es una mochila muy grande para los que visten la camiseta amarilla (a veces azul).
El futbolista criado en Zapala asegura que “existe una gran presión para que este equipo pueda darle una alegría a la afición. Pero estoy acostumbrado porque cuando jugué en River pasaba lo mismo, y cuando fui a Flamengo era peor. Este año la idea es tratar de clasificar a la liguilla final, de ocho equipos, y después ir paso a paso para tratar de salir campeones”.
En lo personal se encuentra feliz con su vida en el Distrito Federal y orgulloso de la familia que formó. “La verdad estoy contento. Tengo dos hijos hermosos, y una esposa que me banca siempre. Además están mis viejos y mis hermanos que me apoyaron desde que arranque”, dijo. Pero en lo profesional quiere más. “Cuándo salí de mi casa de Zapala, le dije a mi viejo que me quería ir a jugar a Buenos Aires y lo logré. Igual todavía tengo la meta de llegar a Europa, me estoy esforzando muchísimo para poder pasar al mejor nivel del mundo” cuenta mientras pasea por las calles de Dallas, EE.UU.
Rubens no se olvida de sus raíces, cada vez que puede se pega una vuelta por su ciudad y suele recorrer las canchas de las ligas infantiles y de veteranos, donde juega su padre. “ Cuando me retire, me gustaría jugar la liga de veteranos de Zapala, donde juega mi viejo. Aveces lo charlo con mi señora y me dice que estoy loco. Pero sería lindo, a mi viejo lo voy a ver siempre, y me encantaría poder jugar allá”, finalizó.
sergio arregui
sarregui@rionegro.com.ar
Son las camisetas de clubes grandes que defendió Sambueza a lo largo de su carrera: River en dos oportunidades, Flamengo de Brasil en el 2008 y, a partir de esta temporada, la del América mexicano.
Comentarios