Desde CABB aseguran que «la sanción a Del Progreso sienta un precedente»

La entidad madre del básquet argentinoa desafilió al club roquense por 60 días por su “participación antirreglamentaria“ en la Liga Argentina. La medida afectará a 170 chicos.

Cuando la dirigencia del Club Del Progreso anunció, en septiembre de 2018, su participación en la Liga Argentina de básquet la Confederación Argentina de Básquet (CABB) mostró su disconformidad por “la falta de mérito deportivo” y avisó que podía recibir una sanción.

Nueve meses después, con el Auriazul ya eliminado deportivamente de la competencia, se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina que sanciona con dos meses de “suspensión de afiliación” para los roquenses.

Debido a la desafiliación Del Progreso no podrá disputar ninguno de los torneos que estén bajo la órbita de la CABB, es decir que no podrá seguir participando del Torneo Integración de Mayores, ni de los certámenes formativos que organiza la Asociación de Básquet del Alto Valle.

“Lo que la suspensión da por sentado es que para ingresar a cualquier torneo hay que tener mérito deportivo. Sienta un precedente”.

Carrasco explicó el por qué de la dura pena que recibió el club roquense.

De esa manera, los 170 chicos que practican básquet en el club se quedarían sin poder jugar los campeonatos que están disputando actualmente.

Jorge Carrasco, vicepresidente primero de CABB y presidente de la Federación de Básquet de Río Negro (FBRN).

Jorge Carrasco, presidente de la Federación de Básquet de Río Negro (FBRN) y vicepresidente primero de CABB, explicó a “Río Negro” cuales son las implicancias de la sanción.

“El castigo todavía no es efectivo porque hay que notificar a la Asociación del Alto Valle y al club. Una vez que le comuniquemos al club la sanción, la misma entrará en vigencia. Durante ese tiempo no puede jugar en formativas ni el Integración”, aseguró Carrasco.

“Todavía no fuimos notificados pero seguro vamos a apelar la medida y vamos a pedir un amparo para que los chicos puedan jugar”.

Fernando Segura, presidente en funciones de Progre, dio su palabra.

Consultado sobre la demora a la hora de dar a conocer la resolución sobre la situación antirreglamentaria, el presidente de la FBRN explicó que se tardó porque hubo que armar un expediente y los implicados tuvieron que hacer sus descargos.

“Del Progreso violó los estatutos de la ABAV (Asociación del Alto Valle) y no respetó la decisión de CABB. Lo que marca el fallo es que las instituciones están para respetarlas”, agregó.

Con respecto a la situación de los chicos, Carrasco dijo que todavía hay tiempo para resolver las cosas. “Hay una solución pero si algunos dirigentes ponen su ego por delante y no quieren sentarse a hablar y prefieren ir por la vía judicial será un problema”, especificó el vice de la CABB.

El dato

170
Son los chicos que actualmente forman parte de la estructura de básquet de Del Progreso y no podrán jugar por dos meses.

En Del Progreso la sanción cayó como un balde de agua helada. Fernando Segura, presidente en funciones, indicó que: “todavía no fuimos notificados pero seguro vamos a apelar la medida y en el peor de los casos vamos a pedir un amparo judicial para que los chicos puedan jugar”.

El conflicto Del Progreso-CABB, que inició en septiembre del año pasado, sumó un nuevo capítulo. En los próximas días habrá novedades con respecto a lo que hará la entidad roquense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios