Desde Dina Huapi piden la renuncia de Frigerio

El concejal del Movimiento Popular Dina Huapi quiere que Macri desplace al ministro del Interior.

Desde Dina Huapi piden la renuncia de Frigerio

Archivo

Un concejal del Movimiento Popular Dina Huapi cuestionó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y presentó un proyecto para pedir su renuncia.

Los cuestionamientos surgidos en el seno del partido vecinal en el que confluyen dirigentes de diversas fuerzas, se refieren a expresiones del ministro por el tarifazo del gas.

Por eso, el concejal Alejandro Corbatta, que tiempo atrás fue referente del PPR en esa ciudad, planteó el pedido de renuncia del ministro nacional impulsado desde el municipio más joven de Río Negro.

Corbatta dijo que “el ministro del Interior, bajo las órdenes del presidente Macri, instalado cómodamente en una cálida oficina en nuestra capital nacional, parece desconocer el interior del país, parece desconocer datos básicos de su propia gente”.

El concejal calificó como “desubicados” los dichos del ministro del Interior quien en un programa televisivo señaló que un gobernador patagónico le dijo que con temperaturas extremas “la gente estaba en remera en la casa o abría las ventanas de tanta calefacción que tenía porque era gratis, prácticamente el servicio público”.

Para Corbatta “estas declaraciones provocaron total rechazo por parte de los vecinos en toda la región” y por eso impulsó un proyecto de comunicación para pedir a Nación la renuncia del ministro por considerar que “Frigerio desconoce aspectos básicos del Ministerio de dirige”.

“¿Puede un funcionario nacional de primera línea, como lo es un Ministro, y con el plus de ser del Interior, tener semejante denostación para con los patagónicos?”, se preguntó el concejal Corbatta e insistió que Frigerio “desconoce total y absolutamente cómo se integra nuestra sociedad, desconoce de dónde provienen los ingresos de los vecinos, las economías regionales y cuál es el grado de marginalidad y vulnerabilidad. Desconoce de qué manera se constituye nuestro tejido social”.


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora