Desde el 13 de agosto pagarán sueldos y aguinaldo 31-7-03



Economía comenzará el miércoles 13 de agosto con los haberes de julio y el medio aguinaldo del primer semestre de 2003. Quedará para más adelante el pago de la part correspondiente el segundo medio aguinaldo de 2002 Este cronograma se extenderá hasta el viernes 22 de agosto y se prevé que el lunes 25 se comenzará con el reparto de los vales alimentarios.

Esta confirmación la realizó el secretario de Hacienda, Pablo Verani, aunque aún no se oficializó el cronograma, que seguramente comenzará con los depósitos al sector policial.

Después de mucho tiempo, los agentes de la administración pública provincial dispondrán así en pesos y en un solo pago de un "medio aguinaldo", que equivale -aproximadamente- a la mitad de otro salario.

Esta cancelación exige a Río Negro disponer de 30 millones de pesos netos. Según trascendió, Economía tiene reservados gran parte de los fondos necesarios para el cronograma, que se extenderá en casi dos semanas.

Asimismo, este aguinaldo 2003 permitirá a muchos empleados estatales volver a cobrar este beneficio salarial, como los diputados y funcionarios de la Legislatura que renunciaron a ese pago en los dos años anteriores En el Poder Judicial se dispuso en el 2001 un plan de renuncia individual y voluntaria para jueces y funcionarios, pero no logró casi adhesión, razón por la cual en los años posteriores se abonó totalmente.

En cambio, los funcionarios del Ejecutivo tampoco cobrarán este aguinaldo y en los cargos directivos de las sociedades estatales debería concretarse igual renunciamiento.

Si bien con los sueldos de julio se pagará el aguinaldo de este año, Río Negro adeuda el segundo semestre de 2002. Esas obligaciones se abonarán en dos cuotas con las remuneraciones de agosto y setiembre, según reiteró el secretario de Hacienda. (AV)


Comentarios


Desde el 13 de agosto pagarán sueldos y aguinaldo 31-7-03