Desde el 8 pagan los sueldos sin descuentos a los docentes

El cronograma anunciado ayer es el más tardío de la gestión de Weretilneck. Primero abonarán a los maestros y luego seguirán como se hace cada mes. La Unter llamó a conferencia y dejó en claro que no resignará la mejora reclamada.



#

La nueva titular y el que deja la conducción, ayer en Roca.(Foto: PFP )

El cronograma salarial de octubre comenzará con demora porque se iniciará el próximo martes 8 de noviembre, con los docentes. Estos depósitos se cumplirán sin descuentos de los paros de septiembre, considerando que el acuerdo de Educación con UnTER estableció su suspensión a la espera de la resolución de mañana del Congreso.

Mientras tanto, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó ayer en Cipolletti que los pagos de los sueldos públicos comenzarán el 8 de noviembre y concluirán el sábado 12, con el personal de la Legislatura, Justicia y órganos de control.

Luego, por la tarde, el gobierno informó oficialmente el cronograma, confirmando depósitos para los docentes para el martes 8 y miércoles 9, con la tradicional división por apellidos. El jueves 10 se abonará a los agentes de Salud Pública.

El viernes se depositará a los policías, Servicio Penitenciario, el personal de la ley 1.844, porteros, Vialidad y pensiones de Bomberos Voluntarios. Se completará el sábado 12 con la Justicia, Legislatura y organismos de Control.

No hay antecedentes de semejante demora en la puesta en marcha de cronograma en la gestión de Weretilneck, por lo cual esta postergación ratifica las dificultades financieras del Estado provincial. A pesar de ese atraso inicial, el esquema de cancelación se redujo a cinco días cuando normalmente se cumple en una semana.

En tanto, autoridades del gremio llamaron ayer a conferencia de prensa. Ahí dijeron que “si las seccionales no aceptan la paritaria vamos a volver a las medidas de fuerza”, expresó la nueva secretaria de Unter, Patricia Cetera. Remarcó que el conflicto por el aumento salarial no se cerró.

El miércoles se llevará a cabo un congreso en la Asociación Libanesa de Roca y allí se definirá la postura que tomará el sindicato el 8 de noviembre, próximo encuentro paritario. Asimismo se realizarán en las seccionales, asambleas donde se discutirá la situación.

“Vamos a seguir con nuestro reclamo por el aumento salarial de 20%, el gobernador reconoció que la inflación superó el 40%”, señaló Cetera.

Mañana se hará en Roca el congreso de la Unter. Las seccionales tendrán que definir si aceptan las condiciones que puso Educación para no descontar.

Datos

Mañana se hará en Roca el congreso de la Unter. Las seccionales tendrán que definir si aceptan las condiciones que puso Educación para no descontar.

Comentarios


Desde el 8 pagan los sueldos sin descuentos a los docentes