Desde el ADOS criticaron a Hettinger por desconocer fallo

Había afirmado que mientras la cooperativa no aclare su situación legal, para el ISSN es como si no existiera





NEUQUEN (AN).- La conducción de la Cooperativa ADOS cuestionó ayer al titular del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Gerardo Hettinger, por desconocer el funcionamiento de este centro de salud.

«Cuesta creer que un funcionario de la jerarquía de Hettinger no este informado sobre la situación en la que se encuentra nuestra cooperativa», indicaron ayer mediante un comunicado de prensa Sandra Toledo y Néstor Guareschi, miembros de la conducción del policlínico ADOS.

Este afirmación la hicieron tras las declaraciones efectuadas por el presidente del ISSN el pasado lunes a «Río Negro», en las que deslizó que «mientras la cooperativa ADOS no aclare su situación legal, para el ISSN es como si no existiera».

Desde el ADOS enfatizaron que el fallo de quiebra emitido por la jueza Buissón de Baggio, meses atrás, destacó que «la cooperativa conformada por los trabajadores está habilitada para administrar el edificio y los bienes que se encuentran en su interior». Agregaron que esta situación, fue notificada al ministro de Salud, Jorge Lara.

«El único fin del poder Ejecutivo es ahogar financieramente a esta cooperativa que hoy está trabajando con normalidad y brindando distintos servicios», señalaron Toledo y Guareschi.

En rigor, la cooperativa fue conformada con el aval de la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos, un gremio opositor al gobierno de Jorge Sobisch.

Desde que los trabajadores se hicieron cargo del ADOS, el gobierno comenzó a restringir las prestaciones a pacientes derivados a este centro. Esto ocurrió con los jóvenes internados en el servicio de adicciones, que fueron trasladados del lugar por falta de pago de parte de la provincia.

Incluso anteayer, se conoció que una jueza obligó al gobierno a garantizar el derecho a la salud de cinco chicos con problemas de alergias, que se atendían en el ADOS pero, que tras el fallo de quiebra, sus tratamientos se interrumpieron por la falta de pago desde la subsecretaría de Salud.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Desde el ADOS criticaron a Hettinger por desconocer fallo