Desde el COI admiten que la postergación de Tokio 2020 «es muy probable»

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, admitió hoy que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio «es muy probable» luego que el organismo fijara el domingo un plazo de cuatro semanas para definir el futuro de la competencia.

«Estamos dándonos tiempo para trabajar en alternativas», explicó el directivo olímpico frente al desafío de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus.

«Es muy probable que vayamos a posponer los JJ.OO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente», adelantó Samaranch.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados entre el 24 de julio y 9 de agosto próximo y son la única gran cita del deporte mundial que todavía no sufrió alteraciones por la pandemia del Covid-19.

Canadá fue el primer país en desertar de la competición por la crisis sanitaria y Australia instruyó a sus deportistas a comenzar su preparación para el verano boreal de 2021.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, defendió el paréntesis de un mes que abrió la dirigencia, al explicar que «posponer el Juego Olímpico es un desafío extremadamente complejo».

«Pretendemos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos dias la crisis se ha recrudecido y ha pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y tomarse muy en serio el cambio de fechas», planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios