Desde el domingo, sin luz en El Manso

A consecuencia de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Edersa El Bolsón, “no hay quién venga a arreglar el desperfecto”, reflejaron desde el lugar.



#

Foto: Archivo.-

RÍO NEGRO

La totalidad de los pobladores de El Manso están sin el servicio de energía eléctrica desde la tarde del domingo, cuando un vecino que hacía tareas rurales tiró un árbol sobre el cableado que abastece el valle desde la central térmica de Río Villegas, interrumpiendo por completo el sistema.

La falencia obligó a la interrupción de clases y afectó asimismo la atención al público de oficinas públicas. Varios comerciantes de El Manso, Villegas y El Foyel se quejaron porque la falta de energía “interrumpe la cadena de frío de mercadería perecedera. Las pérdidas son cuantiosas y no tenemos a quién reclamar”.

En tanto, se confirmó que el paro decretado por el gremio Luz y Fuerza se extenderá de 10 a 16 el martes y miércoles, mientras que el jueves y viernes será de 8 horas.

La contingencia motivó gestiones urgentes del comisionado de fomento, Lisandro Lanfré, tanto en Viedma como en Cipolletti, aunque sin resultados concretos hasta el momento.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Desde el domingo, sin luz en El Manso