Desde el Gobierno advierten sobre robos con inhibidores de alarmas en Neuquén

Recomiendan no dejar pertenencias dentro de los vehículos estacionados. La advertencia surgió luego de que una pareja robara millones a turistas en Villa La Angostura.

El fin de semana pasado, detuvieron a una pareja oriunda de Neuquén capital que utilizaba inhibidores de alarma para robar a turistas de Villa La Angostura. Así, sustrajeron más de un millón de pesos, entre otros elementos como cámaras de fotos, celulares y ropa. Tras el suceso, desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad advirtieron sobre hechos de este tipo en toda la provincia.

Por medio de un comunicado, recomendaron «evitar dejar elementos de valor en los vehículos y chequear manualmente que las puertas estén cerradas».

Desde la cartera explicaron que los inhibidores colisionan las señales móviles y anulan los cierres electrónicos de los rodados o portones eléctricos de las casas, pero que no abre la puertas por sí mismos.

Señalaron que los robos de este tipo, por lo general, se realizan en lugares de grandes concentraciones, como estacionamientos de supermercados y centros comerciales«.

Para efectuar la maniobra, la persona debe colocarse a unos «10 o 15 metros» de distancia. Indicaron que, por eso, «los delincuentes suelen encontrarse en el lugar al momento de activar el inhibidor» e invitaron a hacer la denuncia ante una situación sospechosa.

«Pedimos que se llame a la policía para alertar este tipo de situaciones. No importa si es una sospecha leve, la policía está para acercarse enseguida”, remarcó la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez.

El comunicado del Gobierno sugirió que, «para evitar ser víctima de un robo de estas características, es fundamental que la persona no deje elementos a la vista en el interior del vehículo». Recomendaron, además, chequear de manera manual el cierre del auto una vez que se lo deje estacionado.

Por último, desde el ministerio de Seguridad recordaron que, a través de esta maniobra, una pareja neuquina robó millones a turistas de Villa La Angostura. Sin embargo, en la capital también se registran hechos de este tipo, así como en distintas localidades de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios