Desde el gobierno atribuyen la desaceleración a la crisis mundial



BUENOS AIRES (ABA).- Aún cuando no hay respuestas oficiales del Palacio de Hacienda a los informes sobre la Argentina las consultoras externas, una fuente de Economía defendió la sustentabilidad de las políticas económicas del gobierno.

"En el contexto de la crisis internacional es lógico que se produzaca una desaceleración de las exportaciones y es natural una baja de la inversión arrastrada por un menor consumo, pero esta administración puso en marcha una política de contensión para amortiguar un mayor impacto".

El funcionario deslizó que ya se notan algunos signos de recuperación de la industria automotriz y un alza en el precio de las materias primas, corroborado en los últimos días con la suba que mostró la soja.

De todos modos, ponderó como una de las mejores herramientas para amortiguar el "parate" en la creación de empleo, el programa Repro -por el cual desde el ministerio de Trabajo se está asistiendo a unas 600 empresas pagándoles 600 pesos a cada empleado, para mantener la relación de éste último con la firma.

"Argentina es el único país con superávit comercial junto a Trinidad Tobago", acotó la fuente, tomando un dato que también es utilizado por la presidenta en sus actos de campaña.

Aseguró además la fuente que la inflación "está controlada" y aventó los peligros de hiperinflación a partir de un tipo de cambio controlado y el superávit de la cuenta corriente.

Industria y turismo, los pilares

El mismo ponderó los resultados alcanzados con los acuerdo de precios y concluyó diciendo que la política de los Kirchner seguirá haciendo hincapié en una fuerte política industrial e impulso del turismo.

Sobre la situación de las arcas de lasprovincias, le bajó los decibeles a los temores de una crisis en sus sectores públicos.

"El principal acreedor de esas administraciones es el gobierno", puntualizó; consideró auspicioso el manejo de los dineros públicos (como el caso de la ANSES) y consideró un dato positivo que "la mayor parte de la deuda pública esté en el sector público". (ABA)


Comentarios


Desde el gobierno atribuyen la desaceleración a la crisis mundial