Cipolletti: Aseguran que el Municipio «tomó nota» de los pedidos de alimentos en los barrios

Durante la mañana protestaron frente al municipio y cortaron la calle. Desde Desarrollo Humano aseguraron que gastaron más de un millón y medio de pesos en comedores durante el verano.


Referentes de algunos barrios cipoleños fueron recibidos por Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano. (Gentileza)

Tras las manifestaciones que durante la mañana de este martes mantuvieron cortada la calle Yrigoyen, frente a las puertas del municipio, los referentes de algunos barrios cipoleños fueron recibidos por Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano, y por el director de Administración, Nahuel Rodríguez. Además participó la Fiscal Rocío Guiñazú.

El pedido concreto que realizaron referentes de los barrios María Elvira, Puente 83 Norte, 1224 Viviendas, Ferri, Auka Liwen, Tres Luces, Puente Madera y El Espejo, fue de aumentar la cantidad de alimentos y materiales para los comedores y merenderos.

Contreras comentó que la visita fue sorpresiva, ya que no estaban informados de la movilización, pero aseguraron que trabajan continuamente con ellos. “Con estas organizaciones sociales venimos trabajando hace tiempo y la postura del municipio es siempre escucharlos y conciliar en la mayor parte que se pueda”, manifestó.

Durante la mañana del martes referentes de barrios cipoleños se manifestaron frente al municipio.

En ese sentido aseguraron que durante enero y febrero la comuna invirtió en asistencia comunitaria para los 34 comedores de las ciudad cerca de un millón y medio de pesos.

Asimismo informaron que respecto de la solicitud de aumento de alimentos y materiales, «se tomó nota de los pedidos puntuales para cada comedor y se acordó evaluar las situaciones para tener celeridad en la respuesta», explicaron desde el municipio.

También enfatizaron la incorporación al equipo técnico de una profesional en nutrición para trabajar en los comedores incorporando hábitos saludables de alimentación y frutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios