Desde el Valle Medio insisten en tener una sede judicial
El diputado nacional de Río Negro, Martín Doñate (PJ-FpV) insistirá esta semana en la necesidad de una ley provincial para crear la quinta circunscripción judicial en la zona del Valle Medio.
La iniciativa prevé la creación de una cámara multifueros, con competencia de apelación en lo Civil, Comercial, de Minería y Laboral en instancia única, con asiento de funciones en Luis Beltrán.
El proyecto, que será ingresado al parlamento rionegrino a través del legislador beltranense Elvin Williams, propone crear un juzgado civil, comercial, de minería, de familia y sucesiones para Río Colorado.
Doñate adelantó que en las próximas horas pedirá una reunión con autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público Fiscal para seguir trabajando sobre el proyecto. “Si bien en esta última etapa pudimos avanzar con la creación del Juzgado de Familia en Beltrán, aún falta mucho por invertir para acercar de manera efectiva el servicio de justicia a nuestros vecinos. Por eso, luego de tantos años de reclamos, creemos que es el momento de jerarquizar al Valle Medio dando un salto de calidad y mejora sustancial del servicio de justicia a la región”, subrayó Doñate.
El diputado fundamentó la propuesta en la necesidad de “terminar de una vez por todas con las desigualdades históricas que sufre nuestra región, la necesidad de profundizar la descentralización del Poder Judicial, darle un juzgado a una ciudad muy importante como Río Colorado que ayude a descomprimir la gran demanda del juzgado de Choele Choel y tener definitivamente la instancia de apelación en nuestra zona”.
Viajar por Justicia
Datos
- 350 km
- deben recorrer ida y vuelta los vecinos del Valle Medio para llegar a los tribunales de Roca.
Comentarios