Desde febrero, los ministros a la Legislatura

Saiz ratificó que el presupuesto se elevará en febrero. También confirmó que la obra pública rondará los 100 millones.



VIEDMA (AV).- Todos los ministros a la Legislatura. El gobernador Miguel Saiz ratificó que desde febrero cada titular de cartera concurrirá a la comisión legislativa respectiva. Luego, lo hará también en el recinto.

Además, el mandatario confirmó que en la primera quincena de febrero será elevado el presupuesto. Ratificó que las partidas en obras públicas rondarán los 100 millones. Esas erogaciones en el 2003 fueron de alrededor de 41 millones.

Esas definiciones fueron expuestas el viernes tras un encuentro con el vicegobernador Mario De Rege en el marco de la denominada “concertación Interpoderes”.

Además, se acordó conformar un equipo entre el Ejecutivo y Legislativo para avanzar en “leyes marco” para el período 2004, destacándose el presupuesto, transparencia turística, mediación; Atención Integral de Violencia Familiar, Consejos de Seguridad Locales y Prevención; y Registro Público de Comercio.

El gobernador afirmó que la concurrencia de los ministros se concretará a partir de la primera reunión de febrero de cada comisión respectiva y aseguró que también lo hará en el recinto cuando así lo permita el orden del día de la sesión.

“Deberán exponer claramente cuales son las acciones que lleva adelante el gobierno provincial”, indicó. Asimismo, Saiz ratificó que el presupuesto tendrá un importante incremento en la partida de Seguridad y Educación, además de una fuerte presencia económica en la obra pública. Será este un presupuesto que rondará los 100 millones de pesos en lo que hace a la obra pública”, remarcó.


Comentarios


Desde febrero, los ministros a la Legislatura