Desde hoy, jornadas sobre Política Criminal en Viedma

VIEDMA (AV)- El Primer Encuentro de Política Criminal tendrá lugar entre hoy y mañana en el auditorium del Superior Tribunal de Justicia en esta capital.

Es organizado por la secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro y se enmarca en el proyecto de la nueva ley de Seguridad elevada el año pasado a la Legislatura por el Ejecutivo rionegrino.

En la apertura será presentado un informe sobre la situación de la seguridad en la provincia que estará a cargo del secretario del área, Miguel Bermejo. Para esta misma jornada está prevista la disertación del secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Héctor Masquelet, sobre el proyecto de ley de Seguridad Pública y las reformas en el ámbito del Poder Ejecutivo en esos temas.

También disertarán en este encuentro el director de la Policía Aeronáutica Nacional y docente universitario, Marcelo Sain, sobre "la Reforma Policial".

El cierre de la primera jornada estará a cargo del juez de Necochea, Mario Juliano, sobre la reforma penitenciaria, entre otros temas.

El magistrado es también miembro de la comisión provincial de la Memoria y presidente de la Asociación Civil Pensamiento Penal.

 

Mañana

 

El viernes expondrá sobre la "Reforma Procesal Penal" el reconocido abogado y profesor universitario, Alberto Bovino; mientras que Maximiliano Rusconi hará lo propio sobre la "Reforma del Ministerio Público".

Este último disertante es profesor adjunto de grado y postgrado de la Universidad de Buenos Aires de Derecho Penal y Procesal Penal.

Fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delin


Comentarios


Desde hoy, jornadas sobre Política Criminal en Viedma