Desde hoy, piquete en el acceso a Conesa



La empresa Flavors suspendió ayer a todos los empleados de su planta de Conesa.

Parados en la cornisa que los separa de la desocupación, los 60 hombres y mujeres decidieron protestar desde hoy con un corte en el estratégico cruce de las rutas 250 y 251.

Según informó un trabajador a “Río Negro”, el bloqueo será total durante dos horas y se levantará luego por 30 minutos para permitir el paso de los vehículos. Después, otras dos horas de corte y así sucesivamente, “hasta que alguien con autoridad garantice la fuente laboral para las 60 familias”.

El temor de los empleados fue en aumento a partir del jueves, cuando se conocieron los resultados negativos de los análisis del Inal y se ordenó retirar los productos lácteos distribuidos por Flavors.

Ayer -después de confirmarse la rescisión del contrato con el Estado y la suspensión en el Registro de Proveedores- la firma anunció la cesantía temporaria a sus trabajadores, según las fuentes que se comunicaron con este diario.

El gerente de planta de Flavors, Luis Rastrilla, confirmó la suspensión de las actividades, y sobre el futuro laboral de los empleados, sólo dijo que “se está evaluando”

Durante la asamblea realizada ayer en la localidad también se evaluó la posibilidad de protestar el martes en Viedma, cuando llegue la presidenta, Cristina Fernández.

(AV/Redacción central)


Comentarios


Desde hoy, piquete en el acceso a Conesa