Desde las 9 se movilizan los docentes

La marcha partirá desde tres puntos de la ciudad y complicará la circulación vehicular. Las columnas confluirán en el centro de la ciudad donde se realizará un acto. Partirán desde El Cholar y ruta 22, otra desde Saturnino Torres y ruta 22, y la tercera desde ruta 7 a la altura del barrio Alta Barda.



Los docentes neuquinos nucleados en ATEN se movilziarán esta mañana desde las 9 con una marcha que tendrá tres columnas partiendo desde distintos puntos de la ciudad. Confluirán en la zona del microcentro antes del mediodía.

Daniel Huth, secretario general del gremio, explicó ayer a Río Negro que partirán El Cholar y ruta 22, otra desde Saturnino Torres y ruta 22, y la tercera desde ruta 7 a la altura del barrio Alta Barda. Las cuatro semanas de paro sin una respuesta concreta del gobierno provincial han generado la posibilidad de endurecer las medidas de fuerza.

Cabe aclarar que durante la primera semana de huelga funcionarios provinciales convocaron a una mesa de diálogo a los docentes, pero no hubo allí una oferta salarial que responda al 35% de aumento pedido por ATEN (ver nota).

rionegro.com.ar

NEUQUEN


Ver Marcha de ATEN en un mapa más grande


Comentarios


Desde las 9 se movilizan los docentes