DESDE LAS GATERAS

INSUFICIENTE

Muy pobre resultó la doble jornada en el hípico «Cabo Alarcón» de Picún Leufú. Pruebas anuladas, muchos caballos ausentes, desperfectos en las gateras y retraso en los horarios. Todo conspiró contra la intención de los organizadores de concretar una invitación convincente para los amantes del turf.

El pasado sábado se alcanzaron a disputar media docena de pruebas ante 500 personas que alimentaron expectativas para el otro día. Claro que eso no sucedió ya que el domingo último no se disputaron tres, entre ellas el clásico.

En la primera jornada cantaron victoria «Deseado» (El Sauce), «Ranchero» (Estancia Chacabuco), «Faster» (Picún Luefú), «Loco Toli» (Añelo), «Bambolina» (Villa El Manzano) y «Jubilado» (Cutral Co).

En la central, la mejor carrera la brindó el lote de «desconocidos» que se topó sobre 1.000 metros y que se definió con el hocico. Venció «Tira Tierra» (con Walter Donaires) sobre «Estérica Well» (pensionista de Juan Cárdenas).

En la polla de potrillos mestizos venció «Doy Desquite» (C. Co). Otros ganadores: «Campeón» (Aluminé), «Fatiga» (Rincón), «Curandero» (V. Alegre) y «Ananá Fizz» (P. Leufú).

 

«INVASOR», LESION Y RETIRO

El crack argentino «Invasor», considerado el mejor caballo del mundo, finalizó el pasado sábado su campaña deportiva al sufrir la fractura de un hueso en la pata trasera derecha.

La lesión en el hueso sesamoide fue descubierta luego de una práctica en Belmont Park, donde el caballo se ejercitaba para correr el sábado el Suburban Handicap (G.I-2000m.). La fractura no amenaza su vida, por lo que el hijo de «Candy Stripes», de 5 años, será enviado al stud Shadwell en Lexington (EE. UU.)

«Invasor», Caballo del Año en 2006 y propiedad del Jeque Hamdan de Dubai, ganó 11 carreras (sobre 12 partidas, seis G.I. seguidos) y 7.8 millones de dólares durante su carrera, que incluye logros como la Breeders' Cup Classic 2006 y la Dubai World Cup en marzo pasado.

 

«PROGRAMON» EN BELTRAN

Muy bien encaminado se presenta el fin de semana del 7 al 9 de julio en el Club Hípico el Fortín de Luis Beltrán.

La fiesta arrancará el sábado con un remate de alrededor de 25 potrillos sangre pura de carrera, al tiempo que siguen generando expectativa el clásico protagonizarán «Cha Cha Chá» (Cipolletti), «Fotogénico» (25 de Mayo), y «Rulito» (Huanguelén) y las pollas de potrillos debutantes. Una sobre 600 metros y otra para cuarto de milla con hijos de «Capanga», «Mi Gran Viejo» y «Primativo».

Por otra parte, se confirmó que la próxima reunión en el hipódromo de Neuquén será el domingo 15 de julio. Las anotaciones seguirán a cargo de Víctor Bucarey y Leandro Izquierdo.

 

EL AZUL Y EL CATRILO

«Míster Dakar» o «Señor Piti», el pupilo de Aldo Constantino (Pigüé), se quedó con la prueba central de la jornada en Azul (Buenos Aires) al superar en los últimos metros a «Benedictin», que punteó casi toda la carrera, con buena faena de Mariano Torres que a la paleta dejó segundo al caballo de General Alvear.

También compitieron en Catriló (La Pampa). El clásico, en 700 metros, fue para «En Penumbras de América», escoltado por «Pa' Que Sufran», mientras que tercero llegó «El Tanque», de Macachín. El jockey, Víctor Larrea.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora