Desde Libres del Sur esperan cambios “concretos” en la política energética



El diputado provincia de Libres del Sur Jesús Escobar también se mostró optimista con la aprobación de la Ley de expropiación de las acciones de YPF. De todos modos señaló que esperan que se trate de un cambio “concreto” y no para que “nuevas empresas amigas del gobierno hagan negocios”.

“Es lo que veníamos reclamando desde hace 20 años”, explicó Escobar en referencia nacionalización de la petrolera y al igual que su partido, que acompañó la votación, comentó que acuerdan con el proyecto aprobado “en líneas generales”.

“La única observación es por que quienes están atrás de esto fueron protectores de Repsol”, dijo el legislador en referencia a la presidenta, Cristina Fernández, y el gobernador neuquino, Jorge Sapag. “Si esto cambia la política energética tendrán todo nuestro apoyo, pero si es para que nuevas empresa amigas del gobierno hagan negocios, se lo retiraremos”, graficó.

Opinó además que se deben exigir la generación de alternativas a la petrolera con los recursos que esta actividad, no renovable, genera.

Finalmente respecto de los representantes por los Estados provincial y nación fue claro al explicar que: “una cosa es expropiar y otra es recuperar el mismo directorio”. “Hay muchos que están en la YPF estatal que fueron quienes apoyaron la decisiones de Repsol”, criticó Escobar y sumó críticas a Gustavo Nagel, actual representante neuquino en la sede provincial de YPF, cuestionando su accionar en el contrato de concesión del ex-peaje de la Ruta 7.

rionegro.com.ar

EXPROPIACION DE LA PETROLERA


Comentarios


Desde Libres del Sur esperan cambios “concretos” en la política energética