DESDE MAÑANA, GRATIS CON “RíO NEGRO”: La riqueza de la región, en láminas gigantes



#

Nos enorgullece que la región disponga de recursos económicos variados, de alta riqueza, ponderación internacional y generadores de empleo. ¿Pero conocemos al detalle las actividades que se desarrollan aquí, su historia, evolución, valor económico, los tipos y las formas como se desarrolla la producción?

“Río Negro” entregará gratis desde mañana -y todos los martes y viernes- láminas gigantes con infografías atractivas y con datos precisos sobre todos los procesos y recursos naturales que nos circundan y producimos: los hidrocarburos, la energía, minería, ganadería, fruticultura, pesca, vitivinicultura y la riqueza paleontológica. Serán 30, en un tamaño 74×55 centímetros y en papel ilustración de alta calidad.

Las primeras entregas tendrán que ver con la actividad hidrocarburífera. La lámina de mañana permitirá explicar cómo se forman el petróleo y el gas, cómo se transportan, y su historia. El martes próximo se graficará el petróleo argentino: la distribución del recurso en el país, la cuenca neuquina, las provincias más productivas y la relación mundial. Más adelante se verá cómo es la exploración y extracción del petróleo, tipos de perforación, los derivados (separación de gases), las refinerías, la evolución del precio del petróleo, fuentes de energía y el medio ambiente (recurso escaso, contaminación, cuidado y consumo responsable).

Más adelante llegarán las láminas correspondientes a otras fuentes de energía: las centrales hidroeléctricas, cómo es una represa, la energía renovable. La ganadería ovina y bovina será también expresada en gráficos, así como la fruticultura (actividad en la chacra, el empaque y la comercialización) y la vitivinicultura (producción y circuito). La actividad minera, la pesca en el mar serán mostradas con el mismo impacto visual. Finalmente nos ocuparemos de los dinosaurios: su clasificación, los períodos Triásico, Jurásico, Cretácico, su extinción, yacimientos y museos.

En definitiva, un material coleccionable imperdible, ideal para los estudiantes, y completamente gratis con la edición de “Río Negro”.


Comentarios


DESDE MAÑANA, GRATIS CON "RíO NEGRO": La riqueza de la región, en láminas gigantes