Desde Neuquén capital se verá el Sol un 97% oculto

El mejor lugar es el Observatorio Astronómico que permanecerá abierto a partir de las 11, hasta que concluya el evento alrededor de las 14:30.

El eclipse solar 2020 se verá en Neuquén capital de manera parcial, en un 97%. La vicedirectora del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Comahue, Ana Basset, explicó que se verá con bastante luminosidad, pero que si se presta atención al fenómeno en el horario de mayor oscuridad, que será al mediodía, se podrá apreciar el acontecimiento, aunque no se verá tan “espectacular” como en las localidades en que será total.

Para quienes se queden a presenciar el eclipse en la capital neuquina y quieran ver un poco más, el mejor lugar es el Observatorio Astronómico de Neuquén. Permanecerá abierto a partir de las 11, hasta que concluya el evento alrededor de las 14:30.

El fundador del establecimiento y astrónomo Roberto Figueroa indicó que se repartirá un número según el orden de llegada, con un límite de entre 150 y 180 personas. Por eso se recomienda asistir con tiempo, si es que se quiere asegurar un lugar para ver el eclipse a través de los telescopios. Como mantener el equipamiento cuesta una cantidad de dinero importante, se cobrará la entrada al Observatorio, aunque mantendrá un precio accesible de entre 200 y 300 pesos.

Figueroa se introdujo al mundo de la astronomía cuando vio la llegada de la humanidad a la Luna a través de su televisor blanco y negro en 1969. El eclipse solar 2020 lo verá en Cutral Co, por una invitación especial del intendente. Allí llevará dos telescopios, uno para niños y otro para los adultos, para que los habitantes puedan disfrutar del fenómeno.
“Las tecnologías están muy avanzadas. Los telescopios de ahora graban todo y podés ver la secuencia del eclipse”, informó Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios