Desde Neuquén reclaman respeto al pueblo de Venezuela

Mientras el país se encuentra convulsionado por el recital de ayuda humanitaria organizado en la frontera con Colombia, agrupaciones manifestaron su postura sobre el tema.

Esta mañana se realizó una conferencia donde distintas organizaciones manifestaron su postura sobre Venezuela. (Gentileza).-

Esta mañana se realizó una conferencia donde distintas organizaciones manifestaron su postura sobre Venezuela. (Gentileza).-

Mientras los ojos del mundo están puestos en Venezuela, por el recital y el «contrarecital» de ayuda humanitaria, diversas organizaciones sociales y políticas se convocaron en la Universidad del Comahue para expresar que consideran la situación un avance geopolítico de Estados Unidos.

«Venezuela Aid Live» es el nombre del recital organizado en un pueblo limítrofe de Colombia, que tuvo como respuesta del gobierno de Nicolás Maduro un evento similar en las cercanías. El objetivo que manifestaron los organizadores es recaudar donaciones para ayudar a los venezolanos.

«Esta falsa ‘ayuda humanitaria’, su pretendida sensibilidad, se viene abajo cuando se piensa en países como Haití, donde el pueblo muere de hambre en las calles y no le aportan ni una caja de alimentos», cuestionaron las organizaciones.

Su reclamo principal es que se respete la autodeterminación del pueblo venezolano y su soberanía, repudiando la intervención de otros países en el conflicto, que se agudizó cuando Juan Guaidó se declaró presidente de la República.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios