Desesperada búsqueda de una nena de tres años

Es de Chimpay, salió con su padre a pasear. A las horas el hombre volvió solo. Dijo que la nena estaba en Regina. Se intentó suicidar cortándose el cuello. La chiquita no aparece.



CHOELE CHOEL (AVM).- Un misterioso y angustiante caso investiga la Policía, que desde la madrugada de ayer buscaba en forma desesperada a una nena de tres años, que había salido con su padre y éste regresó sin ella para luego intentar suicidarse lesionándose con un cuchillo de cocina en el cuello.

El paradero de la nena, que es oriunda de Chimpay, es un misterio. Su padre sólo dijo que estaba con una familia en Regina y que estaba bien. Luego dijo algunas incoherencias, pero ningún dato más certero sobre dónde está Sofía Juárez.

Los investigadores no encuentran explicación a que el padre haya regresado solo a Chimpay, ni que posteriormente hubiera intentado quitarse la vida.

Desde ayer a la madrugada, unos 40 efectivos policiales buscaban a la pequeña en medio de una fuerte tormenta de lluvia, con más corazonadas que con datos ciertos.

Anoche, Carlos Antonio Juárez, de poco más de 30 años de edad, se encontraba internado bajo un shock nervioso en el hospital zonal de Choele Choel.

Por lo que trascendió, el hombre dio distintas versiones, todas ellas confusas, aunque en todas coincidía en que “la nena está bien”. Pero las distintas circunstancias que rodean el caso han hecho crecer el temor entre el grupo de búsqueda.

Al cierre de esta edición, el rastrillaje había sido infructuoso y no se descartaba ninguna hipótesis, mientras crecía el miedo entre los investigadores que le pudiera haber pasado algo grave.

En el lugar de la búsqueda se encontraba trabajando el fiscal Miguel Angel Flores, quien señaló que “anoche (por el miércoles) el padre de la nena salió con ella y dijo que la iba a llevar a los jueguitos. Varias horas después, cerca de las 3 de la mañana, volvió con sus ropas rotas, revolcado, lleno de tierra y sin la nena”.

Por su parte el comisario Diojario Allamilla a cargo de la subcomisaria N° 59 agregó más detalles: “Cuando llegó a la casa no quería decir dónde había dejado a la nena. Y simplemente le dijo a su mujer que la nena estaba bien y que la había dejado en un lugar. Ante la insistencia de su mujer, optó por encerrarse en la habitación. En ese momento su esposa llamó al 101, y ante esto, él decidió lesionarse y se cortó con un cuchillo de cocina el cuello. Como comenzó a sangrar mucho, la mujer llamó a la ambulancia y fue asistido”.

“Ante esta circunstancia se le dio intervención a la fiscalía de turno y se comenzaron a instruir dos causas: una por tentativa de suicidio y otra por presunta desaparición de personas”, agregó.

Si bien el hombre no quiso hablar de manera concreta con nadie en particular, les mencionó a los investigadores que la nena la había dejado con una familia amiga en la zona rural de Regina. Sobre esta hipótesis se encontraba trabajando la policía anoche.

Pero fuentes cercanas mencionaron “no cierra por ningún lado porque la nena no llevaba más ropa que la puesta. Pero además no indica el nombre de la familia y cambió varias veces los detalles de los hechos”.

Otros puntos hacían crecer el temor en la policía, ya que “al hombre le faltaba una muda de ropa que llevaba puesta”.

El hombre reside con su mujer, de quien no se suministraron los datos filiatorios, y su hija Sofía en una casa de inquilinato en la intersección de las calles Monseñor Esandi y 9 de Julio de Chimpay.

Fuentes cercanas a la investigación mencionaron que la pareja se encontraba en crisis y estaban a punto de separarse. El llevaba varias temporadas trabajando en establecimientos rurales de la zona, y es oriundo de Tucumán. Su mujer había llegado hacía tres meses desde Buenos Aires para vivir con él.

A pesar de las malas condiciones climáticas, la búsqueda no se había suspendido anoche. “Vamos a agotar todos los medios para poder dar con ella. A las 40 personas que se encuentran realizando el rastrillaje, con siete móviles, y otros elementos de logística se sumaran refuerzos desde Viedma”, agregó Allamilla.


Comentarios


Desesperada búsqueda de una nena de tres años