Desesperante cuadro para un chico que sufrió un disparo accidental





#

La comunidad de Arroyo de la Ventana estaba conmocionada por el episodio. Aparentemente el arma era manipulada por otro menor.

SIERRA GRANDE (ASG).- Era tensa anoche la espera en el paraje de Arroyo de la Ventana, donde todos rogaban por un niño de 11 años de una tradicional familia, que resultó mal herido debajo de un ojo por un disparo accidental de arma de fuego. El pronóstico del niño era desfavorable, indicaron fuentes médicas.

El doloroso episodio ocurrió ayer cerca de las 14 en el interior de una vivienda del pequeño paraje ubicado a 67 kilómetros al oeste de Sierra Grande.

En el poblado de caseríos rurales se enteraron enseguida lo que había ocurrido en la vivienda de la familia El Ossen, según comentó una vecina.

La investigación está en marcha pero todo indicaría que se trató de un disparo accidental, según las versiones que ayer circulaban en los pasillos del hospital, mientras familiares y amigos de la familia aguardaban una novedad.

Al parecer dos menores manipulaban un arma de fuego cuando imprevistamente salió un disparo que dio en el malar, debajo del ojo izquierdo de uno de ellos, un menor de 11 años de edad.

Al instante de lo ocurrido muchos en el pueblo se movilizaron en procura de dar una mano a la familia en el momento de desesperación.

El menor fue trasladado inmediatamente al policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi", donde fue asistido. Ingresó en gravísimo estado, pero los médicos trataron de compensarlo para derivarlo a Roca "para una evaluación neurológica y la contención familiar, pero con un pronóstico desfavorable" sostuvo anoche a "Río Negro", la directora del hospital, Carina Coronel.

La médica señaló que el niño ingresó con una herida de proyectil de arma de fuego en la cavidad craneana con orificio de entrada y sin salida.

El parte médico indicaba que el niño tenía signos de sufrimiento a nivel cerebral, un deterioro neurológico importante. Tenía signos de compromiso importante de la masa cerebral pero el diagnóstico definitivo lo darían los estudios posteriores.

Ayer una comisión de oficiales de la Comisaría 13 de Sierra Grande trabajaba en el lugar en el marco de la investigación caratulada como "lesiones con arma de fuego", según confirmó el subcomisario José Benjamín Ruiz.

Mientras tanto, en el paraje todos esperan un milagro.


Comentarios


Desesperante cuadro para un chico que sufrió un disparo accidental