Desfile de ministros en el sanatorio



1
#

La encargada de Defensa, Nilda Garré.

2
#

Taiana fue uno de los voceros.

BUENOS AIRES.- Funcionarios del gobierno nacional arribaron anoche al Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, para acompañar a la presidenta Cristina Fernández, luego de la operación a la que fue sometido su marido Néstor Kirchner a raíz de una afección en la arteria carótida.

Los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Nilda Garré (Defensa), Julio De Vido (Planificación), Amado Boudou (Economía), Alberto Sileoni (Educación) y Jorge Taiana (Relaciones Exteriores) arribaron al centro médico.

También lo hicieron los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“La operación fue todo un éxito”, aseguró Taiana minutos antes de ingresar al sanatorio ubicado en Palermo y agregó: “Salió todo bien. Está todo bien. Nos han avisado que está todo bien”.

En tanto, Tomada dijo que llegaba al lugar para “acompañar” a la presidenta Cristina Fernández y a los familiares de Kirchner.

“Son las hojas del almanaque que empieza a generar problemas”, explicó Garré cuando se le preguntó que podría haber causado el problema de salud.

El ex presidente padeció “durante la mañana” un “cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha”.

Luego del diagnóstico, los médicos operaron a Kirchner de forma “exitosa” durante una hora y media, y anunciaron que el paciente deberá permanecer en terapia intensiva.

En tanto, militantes de agrupaciones kirchneristas se concentraron frente al Sanatorio de los Arcos, ubicado en avenida Juan B. Justo al 900, con carteles en los que desearon “fuerza” al ex presidente en el trance sanitario.


Comentarios


Desfile de ministros en el sanatorio