Desfile y nueva reina en el cierre del cumple 86 de Regina

El viento que sopló enérgico durante la jornada de ayer no fue impedimento para que los reginenses se volcasen a las avenidas a disfrutar del desfile de más de 50 delegaciones.





Néstor Salas

Colorido y alegría aportaron las escuelas de danzas, por la tarde. Anoche, el festejo seguía en la Plaza de los Próceres.

VILLA REGINA (AVR).- Aunque el viento fue protagonista durante toda la jornada, nada impidió que ayer Villa Regina conmemorara el 86 aniversario de su fundación, con el desfile cívico militar, y la elección de la nueva reina de la localidad. Un importante número de vecinos se concentró ayer a la vera de las avenidas Nueve de Julio y Rivadavia, donde más de medio centenar de delegaciones que representan a distintas instituciones hicieron su paso durante el desfile. Escuelas deportivas, jardines de infantes, centros de jubilados, bomberos, policía y un batallón del VI cuerpo de Montaña con asiento en Neuquén, fueron parte de la gran cantidad de delegaciones que aportaron colorido y alegría a la tarde, que más allá de viento y de una temperatura por debajo de lo habitual para esta época del año, dieron marco a los festejos del aniversario reginense. Las actividades comenzaron a la mañana con el acto protocolar en la Plaza de los Próceres, y continuaron después de las 18 con el desfile que fue encabezado por el intendente Luis Albrieu, quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Oscar Albrieu, el legislador provincial, Jorge Pascual, y los intendentes Alberto Weretilneck, de Cipolletti, Gilberto Montanaro, de Cervantes, y Juan Domingo Garrone de Godoy, además de autoridades municipales locales. El jefe comunal centró su mensaje en la necesidad de continuar la tarea de gestión conjunta con instituciones de la localidad, y especialmente en este momento sobre el tema de la seguridad. “Podría hablar de los logros que hemos obtenido juntos, como la escuela agraria, la Universidad Nacional del Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el mejoramiento de la Isla 58 y del Parque Industrial, las 300 viviendas que se entregan antes de fin de año, más otras 150 que se construirán en el 2011, los desagües pluviales, las cuadras de pavimento que se realizaron y las que se van a realizar, la nueva planta potabilizadora de agua, la construcción de la línea de 132 kV, el mejoramiento del juzgado de Villa Regina, o la construcciòn de la autovía” apuntó Albrieu en su mensaje. Sin embargo sostuvo que “en este aniversario me voy a referir a un tema que nos preocupa y nos ocupa, como es la inseguridad. La seguidilla de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas hicieron que la comunidad en general reclamara que nos pusiéramos al frente, y así lo hicimos y lo haremos preocupados por la integridad física y psíquica de nuestros vecinos”. Por otra parte al cierre de esta edición y tras el desfile, la atención se centraba sobre el escenario montado frente a la Plaza de los Próceres. Allí se iba a proceder a la elección de la nueva reina de la localidad, y más tarde la clausura de los festejos con la presención de Pepo Lara.


Comentarios


Seguí Leyendo

Desfile y nueva reina en el cierre del cumple 86 de Regina